Cómo emitir directos o Livestream de Youtube usando un #Mac

Ver video Emitir eventos en directo desde nuestro canal de Youtube es algo que nos aporta cercanía con nuestros seguidores porque podemos...


Ver video

Emitir eventos en directo desde nuestro canal de Youtube es algo que nos aporta cercanía con nuestros seguidores porque podemos interactuar con ellos, además es algo divertido porque no hay margen de error y tenemos que hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos.

Emitir un directo es un proceso sencillo y hay cientos de tutoriales para hacerlo desde Windows, pero en Mac no hay mucha cosa y menos en Español. Por eso y porque algunos de mis amigos me lo han pedido, me he animado a explicar como hacemos los directos en el SenaCast Live usando un Mac. En el video de la entrada veréis la demostración y las herramientas necesarias para hacerlo de manera gratuita.

 ¿Qué necesitamos? 

Lo primero que necesitamos es poder emitir eventos en directo desde Youtube y esto es algo que nos tiene que activar el propio Youtube. Si somos Partner de Youtube o de alguna Network nos lo tienen que activar ellos, pero sino tampoco es necesario pues si tenemos 1.000 suscriptores podemos solicitar que nos lo activen desde la configuración del canal de Youtube y nos lo activarán a los pocos días.

Bueno, si ya tenemos esto activado lo primero que tendremos que hacer es crear un evento en directo desde el gestor de vídeos de nuestro canal. Después podemos usar diferentes aplicaciones, pero yo uso Adobe Flash Media Live Encoder para hacer los Livestream.

Portada del artículo

 Adobe Flash Media Live Encoder: 

Es una herramienta que se conecta con nuestro canal de youtube y que le envía el video y el audio desde nuestro ordenador. Es completamente gratis, como todas las apps que os voy a mencionar hoy ;-)

Pero... ¿como configuramos ese video y audio que vamos a mandar a Youtube?. Pues el video lo haremos con la app de CamTwist y el audio con Soundflower.

Ejemplo de FMLE

 CamTwist: 

Si queremos emitir un directo donde solo salimos nosotros esto no es necesario, pero si queremos mostrar imágenes, vídeos, preparar una plantilla para la emisión y más efectos, necesitaremos CamTwist. Con esta app podemos preparar una escena completa y hacer un Livestream de calidad y atractivo para nuestra audiencia.

Ejemplo de CamTwist

 Soundflower: 

Al igual que para el vídeo, si queremos salir sólo nosotros y que sólo se nos escuche a nosotros no necesitaremos esta app, pero si queremos hacer un podcast o Livestream grupal será super importante y necesaria. Soundflower es una mezcladora de audio digital, con la que podremos enviar audio de diferentes entradas a Soundflower para que se escuche todo lo que queramos.

En el video os muestro un caso práctico, podemos decirle al audio de una conversación grupal de hangout o skype que suene por el canal de soundflower. Además necesitaremos que nuestro audio también vaya a ese canal para que se mezcle y nuestra audiencia pueda escucharnos a todos. Nuestro audio lo enviaremos a Soundflower desde otra app que se llama LineIn.

Ejemplo de Soundflower

 LineIn: 

Con esta app podremos seleccionar nuestro micrófono y decirle que el audio se envíe al canal que queramos, en nuestro caso a Soundflower. Y ahora sí tendríamos nuestro audio y el de Skype o Hangout en un mismo canal que podríamos enviar a Adobe Flash Media Live Encoder.

Ejemplo de Linein

 Resumen: 

Entiendo que esto es un poco lioso, por eso os voy a resumir un poco el funcionamiento para que lo acabéis de entender. De todas formas, al principio de este artículo tenéis un video con una demostración real que si seguís paso a paso estaréis emitiendo en directo :)

  1. Creamos una escena de video con CamTwist y esto es lo que verá nuestra audiencia.
  2. Mezclamos nuestro audio y el de una conversación de Skype o Hangout con Soundflower, para juntarlo y que nuestra audiencia pueda escucharlo todo.
  3. Con Adobe Flash Media Live Encoder recogemos ese audio y video y lo enviamos a Youtube.
  4. En Youtube podremos iniciar la emisión y cuando lo veamos oportuno finalizar dicha emisión.

Todas estas apps mencionadas son gratis y para Mac, os dejo los enlaces de descarga a continuación:

Descargar | Adobe Flash Media Live Encoder
Descargar | CamTwist
Descargar | Soundflower
Descargar | LineIn

Espero que haya quedado claro, sino podéis comentar y entre todos resolveremos las dudas :)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item