Consejos para salvaguardar tus contactos en iOS y Android

Aunque hoy en día tengamos otras inquietudes y usos con los smartphones, una de las partes más importantes de los móviles es su agenda. En ...


Aunque hoy en día tengamos otras inquietudes y usos con los smartphones, una de las partes más importantes de los móviles es su agenda. En ella se encuentra la puerta de acceso para usar el teléfono móvil para lo que fue inventado originalmente, realizar llamadas.

Portada del artículo

Hay diferentes alternativas en función de la plataforma móvil que dispongamos. Tenemos la nube, donde Google Contacts o iCloud son las más usadas. Gracias a ellas podemos disponer de nuestra agenda en cualquier lugar, desde la web o desde cualquier dispositivo compatible sólo con registrarnos debidamente. Pero... ¿son fiables?, creo que sí y te animo a usar cualquiera de ellas pero para evitar sustos, y evitar la perdida no deseada de contactos importantes, puedes hacer lo siguiente.

Guardar una copia de seguridad:

Las copias de seguridad son siempre muy recomendadas de tener al día, es más, son imprescindibles. Al hacer una copia de seguridad de un ordenador o smartphone podremos tener un respaldo de todos nuestros datos e incluso de los contactos. Por ejemplo si usamos un Mac, podemos hacer copias con Time Machine y podremos recuperar cualquier contacto eliminado por error de una forma intuitiva y muy rápidamente. Sobra decir que si hacemos una copia de seguridad de un smartphone tendremos también a buen recaudo nuestros contactos.

Pero hay maneras más sencillas y apps que nos permiten hacer una copia sólo de los contactos. De esta forma la recuperación de un contacto será inmediata.

Usar apps para hacer backups de contactos:

Si tienes en alta estima a tu agenda de contactos, es muy aconsejable que uses cualquiera de las apps disponibles para hacer backups o copias de seguridad exclusivamente de los contactos. Estas apps permiten crear un fichero Excel con todos los contactos o exportar los contactos en el formato que quieras (vcard, etc...). Según la app podrás enviarte los contactos por email o incluso por Dropbox o similares. Además siempre podrás importar este backup de contactos para dejar tu agenda como estaba originalmente. Vamos que todo son ventajas y son muy fáciles de usar :)

Conclusiones:

Cualquiera de las soluciones propuestas son válidas, pero la mejor solución es usarlas todas. Es recomendable usar una nube, para tener tus contactos siempre sincronizados entre todos tus dispositivos y para no tener que traspasar la agenda de contactos al adquirir un móvil nuevo, pues sólo con registrarte con la nube correspondiente aparecerán todos tus contactos ahí (Google Contacts, iCloud, etc...).

Además debes hacer copias de seguridad, para no lamentar la perdida de tu vida digital. Y yendo un poquito más allá, es aconsejable usar alguna app para hacer backups exclusivos de tus contactos. Hay miles de apps, pero os recomendamos esta que es la que hemos probado y funciona:

Nombre de la aplicación: My Contacts Backup
Compatibilidad: iOS y Android
Descargar | App Store
Descargar | Google Play

¿Y tú has perdido alguna vez tu agenda de contactos?, ¿qué apps usas para hacer backup de tus contactos?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item