¿Cuánto vale realmente un iPhone?

Aparentemente esta pregunta tiene fácil respuesta: tan sencillo como meterse en la web de Apple y ver el precio del teléfono. Ese sería el p...

Aparentemente esta pregunta tiene fácil respuesta: tan sencillo como meterse en la web de Apple y ver el precio del teléfono. Ese sería el precio, pero: ¿Cuánto cuesta realmente un iPhone? ¿Cuál es su valor? Estas son preguntas que intentaremos responder en este Post.


 ¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone? 

Recientemente han salido los costes de fabricación del iPhone 5S, por ejemplo: el Chip A7 + Sensor de huellas 19$ y la pantalla 41$. Estos son algunos precios del los componentes del iPhone 5S y que, entre todos, suman un total de 199$. El precio de venta es de 549$. Hay 350$ que podríamos decir que nos lo cobran de más, pero esos 199$ no son en realidad lo que cuesta un iPhone, sino el precio de sus materiales o componentes. Para llegar a fabricar esos componentes antes hay que diseñarlos, y para diseñarlos hacen falta personas que realicen ese trabajo, personas que cobran un sueldo. También hace falta investigación, mucha investigación. Un ejemplo es el sensor de huellas dactilares: después de años de diseño se incorpora en el iPhone 5S. El TouchID fue un proyecto que vio a la luz, pero hay otros muchos que se quedan en el camino y aun así se emplean grandes cantidades de dinero en ellos para ser desarrollados.

También hay que pagar a los empleados, tanto como de las AppleStore como para los que trabajan ensamblando los teléfonos. Por eso el supuesto coste de fabricación de 199$ no es del todo real.

Fabricación del cristal de zafiro protector de lente del iPhone

 ¿Cuánto vale un iPhone? 

Precio, valor y coste no es lo mismo. Lo que vale un iPhone lo decide cada persona. A unos les parecerá caro, a otros barato, a otros lo justo… Depende lo que hagamos con él y cómo lo valoremos. A unas persona le parecerá barato o con un precio justo porque lo necesitan para trabajar y lo usan constantemente, además de apreciar los materiales como el biselado de diamante o el aluminio. A otras personas le parecerá un precio desorbitadamente caro ya que solo quieren un teléfono para llamar, twittear y poco más. Tampoco debemos olvidar que el teléfono en sí no vale nada si no tiene un sistema operativo, sistema que lleva mucho trabajo tras él y del que recibimos una actualización por la que no pagamos nada cada año.

Apple es la que decide el nivel entre el costo y el valor, y como resultado da un precio. Cierto que éste es polémico ya que a todos nos gustaría que fuese más barato, pero las AppleStore no se pagan solas, ni los sueldos de sus empleados y además no olvidemos que es una empresa y su objetivo es ganar dinero.

Espero que os haya gustado y que os haya servido para ver que poner un precio no es tan sencillo ya que tiene que reflejar muchas cosas. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item