Experiencias del cambio de PC a #Mac

Escuchar podcast

¿Qué hay de nuevo amig@s?, en esta ocasión y para salirnos un poco de la monotonía del iPhone y la próxima Keynote del 10S de Apple, os quería guiar y contar mi experiencia a la hora de cambiar de Windows (PC) a Mac OS X transcurridos ya cerca de los 6 meses, trabajando con mi querido MacBook Pro 13".

Al dedicarme de manera profesional al mundo de la tecnología como Técnico Informático, Desarrollador Web y de Apps, he tenido la suerte u oportunidad de tener en mis manos miles de equipos y dispositivos con distintos Sistemas Operativos con los que trabajar, testear o arreglar.

Portada del artículo

Puedo decir que, en mi entorno, son la mayoría usuarios de Windows y en algunos casos de amigos más selectos que utilizan distribuciones varias de Linux como (Ubuntu, Guadalinex, etc...), pero pocos con Mac. En mi último trabajo, tampoco pude profundizar mucho en el mundo "Maquero", por eso me aventuré a probar virtualizando el Sistema Operativo Mac OS X en máquinas virtuales como (VirtualBox o VMWare).

Gracias a encontrarme por el camino a Sergio Navas, fui adentrándome más en este universo lleno de incógnitas para mi y decidí cambiarme a Mac dada su repercusión y buenos comentarios de todos, está claro "si el maestro dice que es bueno, es mejor :)"

 Os recomiendo escuchar el podcast de la entrada donde, os cuento toda mi experiencia como "Switcher o principiante la plataforma Mac", algunas anécdotas varias y como tengo previsto potenciar mi equipo a la vez que hago más productivo mi ecosistema de la manzana.

Mac, Think different.

En definitiva...
Si estáis pensando en cambiar o comprar un equipo Mac de Apple, yo os doy mi sincera opinión, "merece mucho la pena". Mi vida informática es más productiva, rápida, precisa y eficaz gracias a él.

Existen miles de aplicaciones en la Store de Mac para cada situación, su manejo su fluidez y su aspecto visual, son otro añadido para que en solo unas horas, no te acuerdes de tu antiguo PC. No es que quiera criticar o dar mala imagen a Windows o a otras plataformas ni mucho menos, solo doy mi juicio real o mis impresiones diarias con el mismo.

Como menciono en el podcast, yo poseo un sobremesa bastante potente para (Gaming) pero mi MBP, consigue hacer todo lo que quiero con una sutileza muy peculiar.

MacBook Pro de 13 pulgadas, perfecto para todo tipo de usuarios

Su peso ligero, nos permite llevarlo a cualquier sitio. Yo en el mismo maletín, incluyo el iPad junto con el MacBook Pro, una combinación perfecta gracias a la sincronización con iCloud y las diferentes Apps que utilizo convencionalmente, contando con que siempre llevo en mi bolsillo el iPhone que es una prolongación de mi.

Espero que os guste mi experiencia, os animo a escuchar el audio de la entrada ya que puede ser interesante para distintos tipos de usuarios. Un enorme saludo a tod@s y hasta el siguiente artículo :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item