¿Fin de la innovación en Apple? Para los accionistas y algunos usuarios, sí

Ya escribí un articulo sobre " El enigma de las acciones de Apple "donde hablaba de cómo las acciones y el valor de una empresa en...

Ya escribí un articulo sobre "El enigma de las acciones de Apple"donde hablaba de cómo las acciones y el valor de una empresa en bolsa no es nada racional. Apple presentó sus nuevos productos en la pasada Keynote del 10 de septiembre e inmediatamente bajó en picado en bolsa. El porqué: parece ser un denominador común entre accionistas y parte de los usuarios: Falta de innovación.

   
La caída en bolsa de más de un 7% justo después de la Keynote está atribuida por accionistas y usuarios a la falta de innovación. Miles de tweets criticando a Apple por las pocas novedades, pero ¿están en lo cierto?

 Falta o fin de la innovación ¿Seguro? 
Empecemos por el iPhone 5C. Aquí la innovación no es que abunde mucho, ya que es un iPhone 5 con diferente carcasa. Si Apple solo hubiese presentado este producto yo sería el primero que diría que la innovación ha terminado. Pero no fue así, ya que Apple presentó su iPhone 5S y, en este caso, la innovación sí que rebosa por todas partes.

  1. El diseño: Si bien no es una innovación del iPhone 5S, sí lo fue del iPhone 5. El diseño ha sido mejorado, como por ejemplo incluyendo más cristal de zafiro para proteger la cámara.
  2. Chip A7: Mientras otros simplemente se dedican a aumentar núcleos, Apple ha revolucionado los chips para Smartphones incluyendo la arquitectura de 64 bits, como si de un ordenador de sobremesa se tratase. Así se consigue un rendimiento espectacular sin un consumo de batería excesivo.
  3. Chip M7: Acompañando al A7, el M7 es un co-procesador que se encarga de medir el movimiento. Por ejemplo, cuando estamos durmiendo, el iPhone sabe que no nos estamos moviendo y disminuye la actividad del teléfono para ahorra batería.
  4. Cámara: Queda demostrado que más megapíxeles no quiere decir mejor imagen, por lo que mantienen los 8 megapíxeles, pero al tener píxeles más grandes se consiguen mejores imágenes. Además podemos grabar vídeo a 120 fotogramas por segundo.
  5. Flash: El primer flash del mundo con dos led que combina dos colores: El blanco y el ámbar. Esto consigue más de 1000 combinaciones para que la iluminación sea perfecta. 
  6. Touch ID: innovación al 100% en el mundo de la seguridad y del diseño también. No es nada fácil realizar un sensor de huellas en un espacio tan reducido, y lo más importante, que funcione bien.

Diseño del nuevo botón Home

Por éstas y otras razones quizás menos importantes, no me entra en la cabeza la gente que critica que a Apple por no innovar y accionistas que dejan de confiar en esta empresa. No se qué concepto tienen de innovación, cuando las demás empresas no son criticadas y simplemente aumentan pantalla y núcleos del procesador. Es como si con Apple se tuviese siempre hambre de más, hambre infinita, pero un infinito que jamás se ha visto, ya que Apple ha renovado siempre sus teléfonos de esta forma.

Para terminar este post que espero que os haya gustado, voy a dejaros una frase:
"El que ríe último ríe mejor"

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item