Google Glass, útil no es sinónimo de éxito.

Google presentó sus gafas al mundo prometiendo cambiar nuestro "modo de ver la vida". De momento sólo esta disponible para desa...


Google presentó sus gafas al mundo prometiendo cambiar nuestro "modo de ver la vida". De momento sólo esta disponible para desarrolladores por 1500$ así que son pocos los que disfrutan de esta realidad aumentada. Pero uno de esos pocos que las tienen las han usado para hacer algo sin precedentes: la primera operación del mundo. Ha sido en Madrid y retransmitida a más de 300 universidades. Está claro que las gafas tienen utilidad, pero, ¿significa esto que vayan a ser un éxito? En este podcast de hoy os hablo de ello.

Google Glass
 ¿Por qué pueden fracasar? 

  1. El precio: 1500$ no es precisamente asequible, aunque probablemente bajarán de precio; aún así no creo que sean baratas.
  2. La privacidad: No es la primera vez que Google es denunciada por espiar a los usuarios. Recordemos la multa de cerca de 20 millones de euros por espiar a los usuarios de Safari. Las gafas serían una ventana abierta a nuestro mundo.
  3. Las propias gafas: Poca gente lleva gafas por gusto. Muchos terminan hartos de ellas y bien se operan o se ponen lentillas.

 ¿Por qué pueden ser un éxito? 

Estas gafas disponen de millones de posibilidades y gran parte de ellas pasan por la mano de los desarrolladores, ya que sin ellos las empresas no son nada. Si nos ofrecen aplicaciones interesantes podría constituir una revolución, como pasó con el iPhone.

Si es un éxito o no, en uno años lo descubriremos. De momento lo único que sabemos es que a Siri, nuestro asistente virtual de iOS, no le gustan las Google Glass nada de nada. Probad a decirle "OK glass" y seguro que os sorprende su respuesta.

Una de las respuestas de Siri al decirle "OK glass"

Muchas gracias y ¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item