iOS 7, el verdadero éxito está en las aplicaciones

iOS 7 es el más reciente sistema operativo de Apple, lleva muy poco tiempo entre nosotros. La gente lo va adoptando bien y deja atrás iOS 6 ...

iOS 7 es el más reciente sistema operativo de Apple, lleva muy poco tiempo entre nosotros. La gente lo va adoptando bien y deja atrás iOS 6 como las estadísticas demuestran. Apple rediseñó sus aplicaciones nativas tales como mail, calendario, el tiempo... a la nueva estética de este sistema. Aparte de la estética aprovecha nuevas funciones como, por ejemplo, los gestos. Estas aplicaciones han marcado las líneas maestras de esta nueva era, la cual estará bastante tiempo entre nosotros. Ahora, el trabajo les toca a los desarrolladores.

Portada

Y digo que el trabajo y el esfuerzo les toca a los desarrollares porque iOS 7 trae muchas mejoras y cosas muy distintas. Una aplicación no se hace de un día para otro, se le tienen que dedicar muchísimas horas, días o meses para que quede realmente bien y funcione a la perfección. Con el nuevo diseño de iOS 7, las aplicaciones deben funcionar como un factor clave y diferenciador respecto a otras plataformas.

Ya se han actualizado aplicaciones como Twitter, Facebook  y Around me. Incorporan el nuevo diseño con transparencias, gestos para volver atrás, etc. Pero estas aplicaciones son de grandes empresas que tiene decenas de empleados desarrollándolas. El problema está en las aplicaciones que no son de empresas grandes, aunque esto no quiere decir que sus aplicaciones sean menos interesantes o importantes. Son aplicaciones realizadas por una persona o un pequeño equipo y a los que les puede costar más actualizarse a iOS 7. El AppStore está lleno de verdaderas joyas de este tipo. Para fomentar que los desarrolladores vayan actualizando sus apps, Apple ha creado una sección en la AppStore llamada "Apps diseñadas para iOS 7" en la que aparecen las aplicaciones adaptadas a este sistema. Si tu aplicación no es de las grandes y más conocidas, al adaptarte a la nueva interfaz aparecerás en esta lista, una de las más visitadas.

 ¿Qué pasa si no te adaptas a iOS 7? 

Si un desarrollador tarda más de la cuenta en adaptarse o simplemente no lo hace, corre el riesgo de caer en el olvido. Pongo el ejemplo de WhatsApp el año pasado: Se presentó el iPhone 5 con una pantalla más grande el 12 de septiembre. Hasta noviembre WhatsApp no actualizó su aplicación a la pantalla de 4 pulgadas. Esto perjudicó a este sistema de mensajería ya que había otras alternativas (como Line, por ejemplo) que sí estaban adaptadas y además ofrecían más funciones.

Esto mismo puede ocurrir ahora: Por ejemplo, si tweetbot no se actualiza, mucha gente se pasará a la aplicación oficial de Twitter, que se actualizó el mismo día que salió iOS 7, además de ser gratuita.

Esperemos que casi el millón de aplicaciones que hay en el AppStore se actualicen pronto ya que son la grandeza de iOS.

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item