La fiebre de los SmartWatch y la falta de innovación tecnológica

Desde hace tiempo conocemos los rumores sobre un posible iWatch de Apple, cuando empezaron a saltar las alarmas los bloggers comenzamos a es...

Desde hace tiempo conocemos los rumores sobre un posible iWatch de Apple, cuando empezaron a saltar las alarmas los bloggers comenzamos a escribir sobre que podría aportar este supuesto iWatch y los fabricantes más populares, y no tanto, han tomado buena nota al respecto ;-)

El primer smartwatch destacable es el Pebble, nació con una idea que se hizo realidad gracias al crowdfunding. Es un reloj que recibe notificaciones de smartphones de Android o iPhone, además de permitirnos controlar Km recorridos si salimos a correr o hacemos otras actividades deportivas. Os dejo un video para que os hagáis una idea:


Ver video

Por otro lado tenemos el reloj de Sony, denominado Sony Smartwatch 2. Este solamente se integra con Android y nos aporta pocas novedades respecto el anterior modelo.

Ejemplo de Sony Smartwatch 2

Desde el pasado 4 de septiembre tenemos otro invitado a la fiesta, el Samsung Galaxy Gear. Que sinceramente hace lo mismo que los demás: sincronizarse con el smartphone. Si te gustan los relojes y eres Geek seguro que cualquiera de estos es una tentación, pero lo cierto es que yo no soy un apasionado de los relojes.

Ejemplo del Samsung Galaxy Gear

Si los smartwatch son un complemento para los smartphones no les veo sentido sino los consiguen sustituir, como complemento no me sirven. De acuerdo, es más cómodo girar la muñeca que sacar el móvil del bolsillo, pero pasado el peaje de sacar el móvil del bolsillo este me aporta muchísimo más que cualquier smartwatch de la actualidad. ¿Estamos ante una época con carencia de ideas tecnológicas?

En mi opinión, todos estos smartwatch son relojes que dan la hora y nos ahorran sacar el iPhone del bolsillo. Personalmente necesito algo más, algo a lo que nos tenía Apple acostumbrados: ¡Revolución!

El próximo martes 10 de septiembre Apple nos mostrará sus nuevos productos, si tienen el iWatch en la recámara pueden pasar dos cosas: La primera es que Apple piense que han llegado tarde y la segunda es que Tim Cook ahora estará riéndose a más no poder con ver los nuevos relojes "inteligentes" que está sacando la competencia. La Apple que conocemos no hubiera sacado esos relojes, aunque esto lo veremos con el tiempo...

Para finalizar mi artículo de hoy quiero mencionar un comentario que me enviaron por Twitter y creo que está muy relacionado con la falta de innovación que tiene el mercado tecnológico en la actualidad. Dice así: "Si Steve Jobs estuviera vivo presentaría la Keynote del martes comiéndose un Kit Kat".

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item