La tecnología está para servirnos, no para esclavizarnos de ella

¿Somos esclavos de la tecnología? No me refiero a si estamos todos el día enganchados al Twitter o todo el día hablando por Line o WhatsA...


¿Somos esclavos de la tecnología? No me refiero a si estamos todos el día enganchados al Twitter o todo el día hablando por Line o WhatsApp. Me refiero a esas "obsesiones" que tenemos con el teléfono y ordenadores, principalmente relacionados con la batería o rendimiento del equipo. De esto y otras cosas os hablo en el SenaCast Daily de hoy.

Esclavo tecnológico en plena acción

Tengo un vecino que se obsesiona por intentar mejorar lo que usa. Hasta ahí, bien. Pero restaura innecesariamente el Mac una o dos veces al año y está constantemente limpiándolo de cosas. Si no lo hace, se agobia. Explica que esta manía la cogió porque con Windows sí era necesario hacerlo, y no atiende a mis consejos de que con Mac no sirve para nada, que va exactamente igual un Mac sin restaurar que restaurado.

Otra gran "obsesión"que todo conocemos son las baterías. Hay gente que está todo el día desactivando y activando el 3G, desactivando y activando el Wifi, desactivando y activando la localización… Con esto podemos conseguir quizás una mayor duración (que en iPhone, por cierto, no se nota tanto), pero es pesado tener que hacerlo, además de que si tenemos todo desactivado nos daría igual tener un iPhone que un Nokia 3310.

Junto con las baterías están los cargadores: mientras sean originales o certificados y de marcas  renombradas no hay ningún problema; si se compra en ciertos establecimientos (de todos conocidos y de lejana procedencia), aparte de que con iOS 7 no funcionarán, es posible que den problemas, algunos de ellos bastante serios al causar graves daños a los dispositivos. Todos conocemos casos de electrocuciones en China por utilizar cargadores de dudosa calidad.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item