Los rayos podrían permitir cargar nuestros Smartphones en segundos

En la actualidad, la competencia entre las grandes compañías que fabrican Smartphones está en crear el mejor y más potente procesador además de tener las máximas pulgadas o resolución en dichas pantallas...

Si nos paramos a pensar en frío, podemos decir que todo lo anteriormente mencionado es genial ya que cada año nos sorprenden con dispositivos verdaderamente potentes y avanzados que no solamente cumplen las expectativas del usuario de a pie, sino que también las supera aportándole productividad diaria.

Portada del artículo

El problema de este avance, radica en las baterías. Sabemos de sobra, que tenemos en nuestras manos un aparato sofisticado y de última gama pero que siempre arrastra problemas de batería, debido a su poca duración o a lo que es lo mismo, cargarlo como mínimo una vez al día.

Los rayos, una nueva fuente de energía para nuestro Smartphone:

Leyendo por mis feeds, he encontrado una noticia bastante curiosa y que quería compartir con vosotros además de dar mis reflexiones.

Parece que Nokia, pisa fuerte en cuanto al futuro de las baterías. Tras el gran avance con la "carga inalámbrica" que aporta el Lumia 920, los genios de Nokia trabajan codo con codo con la Universidad de Southampton para conseguir que sus futuros dispositivos carguen la batería en segundos a través de los rayos.

Ejemplo cargando la batería mediante un rayo

No os alarméis, ni penséis que vais a ir detrás de una tormenta eléctrica con vuestro teléfono mirando al cielo para cargarlo XD. Se necesitarán las herramientas apropiadas y por supuesto un rayo para que el proceso se realice correctamente. Para que os hagáis una idea, os dejamos con un vídeo real del procedimiento:



Fuente | Nokia Conversations

La guerra por crear la batería perfecta para nuestro dispositivo:

Esta noticia, tan solo hace que se me pasen por la cabeza diferentes ideas que ya han surgido y que pueden ayudar a la evolución en la era de los terminales de gama alta.

Hace algún tiempo, una chica de 18 años, creó una batería que cargaba en 20 o 30 segundos basada en supercondensadores flexibles que podrían incrementar hasta en 10 veces más, los ciclos de carga que existen habitualmente.

Eesha Khare con su pequeña batería

Esta batería solo ha sido probada en lámparas LEDs pero próximamente se podría llevar al mundo del Smartphone o de cualquier aparato doméstico.

Apple también se sube al carro...

La compañía de la manzana también lleva tiempo investigando y estudiando la manera de crear la batería que revolucione el mercado. Tiempo atrás Apple ya patentó el sistema de las baterías de hidrógeno.

Ejemplo de patente de Apple y su batería de nitrógeno

Este tipo de alimentación, se basaría en una pilas de combustible llenas de hidrógeno que si llegarán a aparecer en un iPhone o iPad, podrían dar días e incluso semanas de uso consiguiendo además ayudar al medioambiente.

Las baterías de Grafeno:

Otra innovación y que parece más cercana que las anteriores son las baterías de "grafeno". Unos condensadores electroquímicos basados en el grafeno afirman según distintas investigaciones de la UCLA que "cargan y descargan" de un cien a mil veces más rápido que las baterías convencionales.

Información del grafeno

Este tipo de baterías podría cargar nuestros aparatos electrónicos (incluyendo nuestro móvil o tablet) de una manera rápida y precisa sin tener que esperar horas para poder utilizarlo al 100% de su rendimiento de carga. Las horas de carga se aumentarían en más del doble dadas las capas u hojas de grafeno, evitando así el quebradero de cabeza que padecemos todos los usuarios.

En conclusión:

Todo esto tipo de innovación o competencia beneficia realmente al usuario y puedo decir que dentro de poco tiempo tendremos distintos tipos de batería que darán un uso viable de más de 24 horas a nuestros dispositivos móviles, así nunca más tendremos que preocuparnos por llevar el cable de carga siempre encima o usar baterías adicionales o fundas externas que hacen aún más pesado el equipo.

Yo sufro habitualmente del mal funcionamiento de la batería en mi iPhone 4S y es algo que me fastidia en mi día a día pues no puedo ir sin cargador a ningún lado...

Si sufres de batería con tu iOS 7 pásate por aquí o si quieres saber como cargar tu dispositivo correctamente también te ayudamos en este podcast.

¿Y vosotros sufrís de batería actualmente con vuestros Smartphone? ¿Creéis que un futuro cercano tendremos un dispositivo que dure más de 24 horas de batería?

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item