¿Merece la pena perder el Jailbreak por iOS 7?

El lanzamiento de iOS 7 es inminente, quedan escasos días para que nuestros dispositivos reciban una actualización que les hará cambiar como...

El lanzamiento de iOS 7 es inminente, quedan escasos días para que nuestros dispositivos reciban una actualización que les hará cambiar como nunca. Pero ¿son suficientes los cambios y novedades de iOS 7 como para perder el Jailbreak y por lo tanto Cydia, la librería que nos permite exprimir al máximo nuestro dispositivo?

Portada

 ¿Qué nos aporta el Jailbreak? 
El Jailbreak es una puerta que abre un mundo de posibilidades para conseguir un dispositivo más personalizable y útil, permitiéndonos hacer cosas que Apple nos prohíbe. 
Pero no es todo positivo en el Jailbreak ya que nos obliga a tener una versión de sistema operativo que no es la última, además de problemas de rendimiento y batería si lo gestionamos de una mala forma.

 ¿Por qué actualizarse a iOS 7 y por lo tanto perder el Jailbreak? 
Al actualizarnos a iOS 7 lógicamente perderemos el Jailbreak (hasta que lo vuelvan a sacar para esta versión), pero gran parte de las novedades que incorpora este nuevo sistema operativo cubren el hueco que nos puede dejar la ausencia de Cydia en nuestra pantalla de inicio.

    1. Diseño del sistema: Ante todo polémico pero que está pensado al 100%, las transparencias juegan un papel principal, y como vimos en un anterior post, tendremos un sistema personalizable, ahorrándonos el aplicar temas (winterboard) con la consiguiente mejora del rendimiento.
    2. Diseño de aplicaciones: En iOS 7 Apple rediseña completamente sus aplicaciones nativas, consiguiendo una utilidad sin precedentes. Con las nuevas APIs para desarrolladores se confía en que las demás aplicaciones de la AppStore se actualicen al nuevo diseño e incorporen las nuevas utilidades.
    3. Centro de Control: Puede que se parezca a "sbsettings", pero Control Center nos aporta más cosas, como controles en la música y acceso directo a varias aplicaciones.
    4. Multitarea: Muchos la asimilan a "Auxo"pero esta multitarea trae mucho más de fondo, consiguiendo una multitarea "real" y muy conservadora con la batería.
    5. AirDrop: Nos posibilita transferir archivos entre dispositivos sin necesidad de que se "toquen" entre ellos.
    6. Safari: Si ya era un gusto navegar desde este navegador, ahora lo es más que nunca. Navegación a pantalla completa, nueva vista de pestañas, marcadores y una rapidez sin igual.
    7. Seguridad: Ya nadie querrá robar un dispositivo que tenga iOS 7, porque incluye un nuevo sistema de seguridad que permite cancelar la activación del dispositivo para que nadie pueda usarlo, incluso si ha restaurado el software.

Aspecto y características de iOS 7

Estas son algunas de las características que para mí fueron suficientes para perder el Jailbreak allá por el 11 de junio cuando salió la primera beta de iOS 7; no me lo pensé dos veces. De momento no me he arrepentido y sinceramente solo echo de menos un tweak "zephyr". Los demás tweaks que tenía estaban bien, pero la mayoría no tenían mucha utilidad, aunque otros sí eran muy útiles, pero creo que merece la pena disfrutar de este gran sistema operativo movil, el más avanzado del mundo. ¿Volveré a hacer el Jailbreak? Sí, en cuento salga en iOS 7 seré de los primeros en instalarlo, pero hasta el momento disfrutaré de un sistema con una interfaz renovada y unas características muy interesantes.

Cierto es que la decisión de actualizarse es muy libre, pero mi recomendación es que lo hagáis. Se puede vivir sin Jailbreak y en pocos meses (diciembre-enero) lo tendremos de nuevo entre nosotros.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item