Microsoft compra Nokia, ¿cuál es el futuro de Microsoft?

Escuchar podcast Hoy hemos amanecido con la noticia del día, Microsoft compra a Nokia o por lo menos a su principal división, como es la ...


Escuchar podcast

Hoy hemos amanecido con la noticia del día, Microsoft compra a Nokia o por lo menos a su principal división, como es la de Dispositivos y Servicios. Además han comprado todas las licencias de las patentes de Nokia. No les ha costado barato precisamente: 7.200 millones de dólares ha desembolsado Microsoft en esta operación. Eso sí los trabajadores de Nokia pueden estar tranquilos porque los 32 mil empleados de Nokia pasarán a formar parte de Microsoft.

Portada del artículo

De esta forma Microsoft cierra el círculo y ya controlará Hardware y Software para sus próximos smartphones con Windows Phone. La transferencia será efectiva para 2014, aún así el CEO de Nokia Stephen Elop ya ha dimitido y ahora se hará cargo como vicepresidente de esta división de Dispositivos y Servicios. De esta forma Elop vuelve a Microsoft, de donde salió para ser CEO de Nokia.

Como sabemos desde hace unos días, Steve Ballmer dejará de ser CEO de Microsoft en 1 año, pues dice que se jubila. Esto es debido mayoritariamente a una profunda re-estructuración que va a sufrir Microsoft en poco tiempo. En cualquier caso Ballmer ya ha dicho en una entrevista concedida a The Seattle Times, que Elop es uno de los candidatos a sucederle como CEO de Microsoft.

Un dato importante es que Terry Myerson (videpresidente de Sistemas Operativos de Microsoft) ha asegurado que seguirán trabajando con sus partners y que Windows Phone seguirá apareciendo en otras marcas, aparte de Nokia. El tiempo le dará o no la razón, pero mi sensación es que Microsoft prefiere controlar su hardware y software tal y como lo hace Apple.

Esto ha sido todo, espero que os haya resultado interesante y nos vemos pronto :)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item