Phlo, el buscador todoterreno #iOS #Mac

El usuario cotidiano que busca por Internet, hace uso de diferentes motores de búsqueda o busca en diversas webs aquella información que...



El usuario cotidiano que busca por Internet, hace uso de diferentes motores de búsqueda o busca en diversas webs aquella información que necesita. Mayoritariamente en Google como principal, Wikipedia, Youtube, Amazon, Flickr, Tumblr, etc como secundarios.

Buscar en cada una de las webs cuando estamos navegando, puede resultar a veces pesado y algo repetitivo ya que nos descentra un poco de aquello que tenemos en mente al salirnos de la web en la que nos encontramos.

Para facilitarnos esta tarea, os vamos a hablar de "Phlo", un buscador todoterreno de manera universal para iOS y también disponible para Mac, que integrará los mejores y más conocidos motores de búsqueda además de poder añadir tus propias páginas para búsquedas rápidas sobre ellas y lo mejor de todo desde una sola App.

Portada del artículo

Para que veáis el funcionamiento de la aplicación en vivo, os animo a que veáis el vídeo de la entrada donde mi compañero Sergio Navas, os detalla su funcionamiento en iOS 7 ya que esta aplicación está totalmente rediseñada para el nuevo colorido sistema operativo de Apple.

En las siguientes líneas, os explicamos de manera breve sus principales características.

Características:

    1. La interfaz de Phlo está adaptada y rediseñada para el nuevo iOS 7 lo que nos dará una experiencia de usuario óptima.
    2. Phlo viene precargado con 30 sitios web de los más populares en la red como: (Google, Bing, Amazon, Wolfram Alpha, Vimeo y muchos más). Podrás además añadir cuantos quieras desde la misma aplicación.
    3. Cambia entre diferentes motores o sitios de búsqueda sin tener que escribir de nuevo los términos de dicha búsqueda.
    4. El historial de búsquedas se irá guardando para facilitar tus búsquedas en próximas ocasiones.
    5. Comparte tus enlaces por: Airdrop, correo electrónico, Facebook, Twitter o WhatsApp.

Otro aspecto a destacar de esta fantástica aplicación, es la posibilidad de sincronizar entre todos tus dispositivos iOS y Mac el historial de búsqueda además de los sitios más visitados gracias el servicio gratuito de Phlo Sync.

Ejemplo de servicio de Phlo Sync

Sin duda un "Must Have" para todos nuestros dispositivos iOS y en el caso de que tengáis iPhone e iPad, vuestras búsquedas estarán centralizadas para acceder aún más rápido a aquello que nos interesa.


Phlo para iOS
Requisitos: iOS 7 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS.
Precio: 2,69€
Descripción: Una experiencia de navegación productiva gracias al buscador todo en uno desde la propia aplicación. Comparte desde su servicio en la nube, tus sitios webs favoritos, historial de búsqueda, etc. Todo ello hará que tengas un mayor rendimiento en tus encuentros con la red.



También disponible para nuestro Mac:



Para la plataforma Mac OS X, prácticamente hace las mismas funciones que para iOS pero con las habilidades y rendimiento que nos permite nuestro ordenador de la manzana, aún así, no dejéis del ver el vídeo superior donde os hacemos un pequeño tour por la aplicación en tiempo real.

En mi caso, utilizo Phlo como apoyo a Alfred, un lanzador del que ya hablamos en el pasado y que me facilita mucho el día a día junto con el Spotlight integrado de manera nativa.

Lo mejor y que más útil veo de esta App, es la capacidad de integrar un atajo de teclado para lanzarlo, buscar y pulsar el tabulador en caso de que queramos cambiar de motor o sitio de búsqueda, como os mostramos a continuación:

Ejemplo de búsqueda rápida con Phlo en Mac

Características principales de Phlo en Mac:

A parte de lo anterior mencionado, Phlo tiene las siguientes características para OS X:

    1. Atajos de teclado globales para poder lanzar Phlo desde cualquier lugar en nuestro Mac.
    2. Busca en varios sitios a la vez pulsando las teclas (Shift+Click o Shift+Return).
    3. Burbujas automáticas de seguridad para los motores de búsqueda y sitios más visitados.

Para brindar aún mejor experiencia de usuario, Phlo aporta unos pequeños plugins para tus navegadores (Safari, Chrome o Firefox) que permitirán sincronizar tu historial, sitios y búsquedas favoritas sin necesidad de tener instalado Phlo en el equipo. Todo a través del servicio en la nube de Phlo Sync.

Podéis descargar dichos plugins desde aquí.


Phlo para Mac
Requisitos: OS X 10.8 o superior con procesador de 64 bits.
Precio: 3,59€


Nada más que contar sobre estas geniales Apps, tan solo decir que valen su precio en oro y que llevaréis un todo en uno en cuanto a búsquedas webs se refiere, tanto en vuestro bolsillo como en vuestro ordenador.

Saludos cordiales, nos leemos en el siguiente artículo, bye :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item