Prepárate para iOS7 con estos consejos prácticos

Estamos a escasos minutos de la próxima Keynote de Apple donde nos dirán cuando sale oficialmente iOS7. Si te estás planteando abandonar iO...


Estamos a escasos minutos de la próxima Keynote de Apple donde nos dirán cuando sale oficialmente iOS7. Si te estás planteando abandonar iOS6, o incluso el Jailbreak, por el nuevo iOS7 quédate un rato porque te explico las opciones que tenemos y sobretodo como lo pienso actualizar yo.

Portada del artículo

Antes que nada me gustaría recordarte que si quieres instalar iOS7 vas a perder el Jailbreak, es una decisión dificil pero no hay vuelta atrás. Si tienes Jailbreak y actualizas a iOS7 lo perderás, aunque se conoce que el Jailbreak para iOS7 ya está en el horno y no tardará en llegar, pero hasta que no salga no hay que hacerse ilusiones. En cualquier caso yo voy a actualizar mi iPhone 5 e iPad 2, aunque mantendré mi iPhone 4 con iOS6.1.2 y Jailbreak por lo que pueda pasar ;-)

Si ya estás decidido a instalar iOS7 tienes dos opciones: Actualizar o Restaurar.

 Actualizar: 

Es el método más sencillo de todos, puedes actualizar via OTA (Over the air) simplemente desde el propio equipo iOS y si tienes una conexión preferiblemente Wi-Fi. El otro método para actualizar es via iTunes, tendremos que conectar nuestro equipo iOS por cable al ordenador, arrancar iTunes y pulsar en actualizar. Este es el método fácil y no siempre es el mejor, yo prefiero restaurar siempre.

Si tenéis Jailbreak os aconsejo no actualizar, porque arrastraréis archivos basura que pueden hacer que vuestro equipo rinda peor de lo esperado. En tal caso os recomiendo restaurar.

 Restaurar: 

Este es mi método preferido, casi siempre he restaurado desde que tengo mi iPhone 4 con iOS4 y una vez que actualicé tuve que acabar restaurándolo para poder hacer el Jailbreak. Sin duda, recomiendo siempre restaurar.

La restauración es una instalación limpia desde 0 del sistema operativo iOS, por lo que perderemos todos nuestros datos. Por eso es muy importante hacer una copia de seguridad antes de restaurar, se puede hacer a través de iCloud o desde iTunes. Y es que iTunes tiene muchos enemigos, pero al final es una herramienta que nos facilita la vida en contadas ocasiones ;-)

 ¿Todo listo para restaurar? 

Pues nada, ármate de paciencia y dale caña. La restauración es un proceso que puede durar unos minutos. No suele tardar mucho, pero claro hay que bajar iOS7 y depende de tu conexión a internet y de lo colapsado que esté el servidor pues puede tardar más o menos descargarlo.

Cuando finalice el proceso de restauración el equipo iOS nos preguntará si recuperar una copia de seguridad o si tratar como un equipo nuevo. Esto ya va a gustos, yo lo voy a tratar como un equipo nuevo e instalaré lo que necesite manualmente, pues os recuerdo que todas las apps descargadas gratis o compradas se guardan en vuestro Apple ID y siempre podréis volver a bajarlas gratis.

Si prefieres restaurar una copia de seguridad pues tienes dos opciones: recuperar la copia desde iCloud o desde iTunes. Selecciona tu opción preferida y ármate de paciencia porque esto si que es un proceso lento y puedes estar hasta 1 o 2 horas dependiendo de el espacio de la copia.

Ejemplo de iOS7

 Listo, ya tienes iOS7: 

Si ya tienes iOS7 disfrútalo yo lo haré, pero piensa que es una primera versión y nada más salir tendrá algún fallo. Seguro que va bien y no tiene nada grave, pero es posible que haya apps que aún no sean compatibles o que el sistema tenga algún pequeño bug que se les haya pasado. Aunque estoy convencido que todo irá bien en general, por eso pienso actualizar en cuanto salga :)

¿Qué te parece iOS7, es lo que esperabas?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item