Qué es y para que sirve el protocolo DLNA

Escuchar podcast Hoy lunes a un día de la esperada Keynote de Apple, os quería hablar de una conexión inhalambrica que yo utilizo mucho ...

Escuchar podcast

Hoy lunes a un día de la esperada Keynote de Apple, os quería hablar de una conexión inhalambrica que yo utilizo mucho en casa, y sería una gran sorpresa que mañana en la Keynote dijeran que esta conexión la van a introducir en los futuros Apple TV. Seguramente ya hayas oído de la conexión DLNA.

Portada del artículo

Su funcionamiento es muy sencillo y su principal ventaja es que se conectan los dispositivos automáticamente sin necesidad de ningún driver ni de ninguna configuración. Las siglas DLNA, quieren decir Digital Living Network Alliance y la creó Sony. Actualmente la integran muchos fabricantes, mas de 440 millones de dispositivos ya tienen esta tecnología, sobre todo ordenadores, televisores y móviles. La mayoría de TV de smartTV ya tienen esta conexión.

Para usarse es necesario que estén conectados en la misma red ya sea a través de Wi-Fi o por cable Ethernet. Yo siempre aconsejo Ethernet, a través de los PLC, que envían tu conexión de internet a través de la red eléctrica, y así consigues un 100% de tu conexión y no pierdes velocidad, ya que por wifi siempre pierdes velocidad y la conexión nunca será estable, en función de las interferencias inhalambricas que puedas tener.

Una vez que estéis dentro de una red, los equipos que tengan este protocolo y certificado DLNA, se reconocen automáticamente, sin necesidad de ningún tipo de configuración. La gran ventaja de esta tecnología es que podemos emitir en tiempo real imágenes o vídeos desde un dispositivo a otro.


Fotografía de Edu   Edu
  Podcaster del proyecto #isenacode.
  Amante de la tecnología y de los productos de Apple.
  

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item