Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone 5S y 5C


Ver video

Después de ver la Keynote al completo las sensaciones son dispares, por un lado sorpresas 0. Aún así, lo que hizo Apple ayer fue innovador pues nadie en el mercado tiene nada parecido y dejando de lado la falta de sorpresas creo que ha sido una buena Keynote.

Tim Cook salió al escenario para hablarnos de iTunes Festival, sin duda Apple está muy ligada al mundo de la música y es una de las grandezas de la marca. Rápidamente pasaron a hablarnos de las nuevas características de iOS7, nada nuevo pero nos anunciaron que saldrá oficialmente el 18 de septiembre y desde ya tenemos la versión Beta Golden Master, que por cierto ya tengo instalada gracias a Guille ;-)

Un dato interesante fue que ahora todas las apps de iWork para iOS serán completamente gratis, eso sí para equipos recien comprados. De esta forma, los nuevos usuarios de iOS disfrutarán de: iMovie, iPhoto, Pages, Keynote y Numbers.

Una de las sorpresas fue que se deja de fabricar el iPhone 5 y en su lugar se comercializará el iPhone 5C, que es idéntico pero con acabados de plástico y de multitud de colores. Eso sí, un plástico que no se ralla ;-). Pero nada de iPhone 5C Low Cost, pues este iPhone valdrá lo que debería valer el iPhone 5 con la salida de un iPhone sucesor, unos 100€ más barato.

Finalizamos con la presentación de un revolucionario iPhone 5S, Apple lo ha vuelto a hacer. A mi personalmente me ha gustado, pero siendo objetivos no hay ningún smartphone en el mercado que tenga lo que aporta este iPhone, aunque claro tiempo al tiempo...

Este es el nuevo botón home del iPhone 5S

El iPhone 5S tiene el mismo aspecto y pantalla que el iPhone 5, pero cambian la gama de colores. Ahora tendremos un plateado que es parecido al blanco, tendremos un dorado y el negro ahora es gris espacial, un negro con unos tonos más claros tirando a gris oscuro. El procesador A7 es el primero del mercado en usar la tecnología de 64-bits y corre dos veces más rápido que el iPhone 5. La cámara tiene doble flash led como esperábamos para conseguir realismo en fotos oscuras y graba video a 120FPS, ideal para hacer efectos de vídeo épicos con Slow-Motion. También salió el sensor de huellas dactilares en el botón home, que nos permite desbloquear el equipo con seguridad y esto abre un nuevo mundo de posibilidades para la próxima generación de apps.

Hablando de la próxima generación de apps, este nuevo iPhone 5S incorpora un procesador nuevo el M7. Este procesador incorpora acelerómetro y giroscopio, además de multitud de sensores de movimiento para usar con la próxima generación de aplicaciones orientadas a la salud y fitness.

Personalmente estoy muy contento con lo presentado, aunque la sorpresa fue que no había ninguna sorpresa. Aún así hoy 11 de septiembre Apple celebrará otra Keynote en China, donde se espera que introduzcan el iPhone 5C en ese enorme mercado. Pero el 5C es demasiado caro para competir en China, ¿esconderá esa Keynote de China novedades?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item