Tweaks que echamos de menos en iOS 7

El 18 de Septiembre, llegó el esperado iOS 7 de manera oficial para todos los usuarios que poseen dispositivo iOS de Apple. La fiebre por este nuevo sistema operativo ha sido inmensa y ya se puede apreciar la adopción que está teniendo entre el púbico si miráis en esta Web.

Debido a la impaciencia de algunos usuarios, los servidores y sistemas de Apple estuvieron saturados durante horas, haciendo imposible activar el dispositivo hasta que no empezó a calmarse la acumulación de descargas. Acabaron instalando iOS 7 a lo "Jumanji" XD

Portada del artículo

Con este nuevo sistema operativo, hay personas que han actualizado sin ni siquiera pararse a pensar o esperar a que otros usuarios den reseñas de su actividad y funcionamiento, ya que en las betas no era oro todo lo que relucía. Otros, usuarios con (iOS 6 + Jailbreak) han decidido quedarse con este sistema que es estable además de la caja de herramientas y utilidades que nos permite Cydia.

Actualizando de iOS 6 + Jailbreak a iOS 7...

Para aquellos usuarios que tuvieran Jailbreak y hayan actualizado, puede que coincidan conmigo en todo los que os quiero contar en las siguientes líneas.

Dados varios casos reales, entre los que se encuentra mi amigo y compañero Sergio Navas, ya me comentan que echan de menos Tweaks de Cydia, que les facilitaban el ritmo y uso diario con sus iDevices. He de decir, que yo sigo con mi Jailbreak e iOS 6.1.2 en mi iPhone 4S e iPad 3, pero tengo pruebas reales con iOS 7 gracias al iPad 3 de mi pareja.

En este post, os quiero mencionar aquellos Tweaks que se utilizaban más a menudo en iOS 6 y que podemos echar en falta ahora que tenemos el colorido y renovado iOS7.

Tweaks que para mí son imprescindibles:

Lo que podría llevar el nuevo iOS 7 según mi punto de vista

Comenzaremos con los Tweaks de siempre, con aquellos que la mayoría de vosotros seguramente tengáis instalados. De cada Tweak, os dejamos los enlaces al mismo en el caso de que ya lo hayamos analizado en iSenaCode

Zephyr, Activator y Tweaks de Gestos:

El Tweak de Zephyr y Activator son dos Tweaks, que nos permiten movernos a nuestro antojo por nuestro dispositivo. Zephyr, es genial para alargar la vida de nuestro botón "Home" ya que nos abre la multitarea y cierra las Apps sin tener que apretar y hacer sufrir mucho dicho botón.

Activator nos permite adaptar cualquier gesto por pantalla, ya sea para abrir o cerrar Apps, añadir funciones a otros Tweaks, etc.

Otro Tweak que en mi caso puedo echar de menos es SwipeAway que me permitía cerrar una App con un gesto o todas con otro similar. Es cierto que la nueva multitarea de iOS 7, está muy lograda pero creo que me costaría trabaja ir cerrando las apps.

SBSettings, NCSettings y BatteryDoctorPro:

Estos tres Tweaks, para mi son imprescindibles, no en conjunto porque yo uso BatteryDoctorPro solo en mi iPhone y NCSettings en mi iPad. En el caso de SBSettings nos permite muchas más funciones y posibilidades para nuestra manzanza, aunque en mi caso me inclino más por los anteriores mencionados.

El nuevo "Centro de Control" de iOS 7 es realmente bueno, pero no me da esa chispa de productividad que me pueden aportar los que tengo con el Jailbreak. En el caso de la batería BDP, me salva en mi día a día, al llegar casi a aguantar con mi 4S las 24 horas sin tener que cargarlo.

SwipeSelection y AnyAttach:

No podría vivir sin estos dos Tweaks. En el caso de SwipeSelection, mejora mucho el movimiento del teclado a la hora de equivocarte o desplazarte hacia un texto, mucho mejor a mi gusto que la pequeña lupa que nos ofrece iOS 7 original.

Con AnyAttach, puedo enviar cualquier adjunto por correo electrónico. Vitamina la App de nativa de Mail, para enviar fotos sin límite, comprimir archivos directamente en ZIP y entrar a nuestra propia cuenta de Dropbox para adjuntar cualquier cosa que necesitemos de manera persona. Para mí un "Must Have" en mis estudios.

XBMC y VideoPane

En mi iPad, XMBC es una herramienta perfecta, convierte mi iPad en un media center y no podría deshacerme de el en ningún caso. En iOS 7 tenemos muy buenas aplicaciones para ver series y todo tipo de películas, pero con XMBC, lo veo todo en streaming y desde mis cuentas de series.ly.

Con VideoPane, tendremos cualquier video de nuestro dispositivo en una ventana flotante, mientras navegamos o hacemos cualquier rutina cotidiana con dicho aparato.

Todo esto, en iOS 7... queda muy lejos de momento, y es una lástima.

Tweaks que potencian el navegador Safari:

Existen varias utilidades en Cydia que nos permiten sacarle mucho partido al navegador nativo de Safari en iOS. La que más me gusta es Safari Download Manager, que nos permite descargar cualquier cosa desde nuestro navegador para posteriormente abrirla con iFile (el mejor gestor de archivos internos de iOS).

Con iFile y SDM, tendremos el complemento perfecto para crear carpetas dentro del sistema de archivos del iPhone y descargar aquello que sea de nuestra necesidad para poder exportarlo luego a nuestro ordenador o a cualquier App en la nube.

Tweaks para proteger nuestro terminal:

En iOS 7, han mejorado mucho la seguridad a la hora de que nos roben el dispositivo. Con el iPhone 5S y su TouchID (para mí una gran revolución) y el nuevo sistema para introducir el Apple ID y el código de desbloqueo antes de apagar el dispositivo para así usar la App de "Buscar mi iPhone".

Todo lo anterior, está genial pero en caso de que no tengamos un iPhone 5S con el sensor de huella y para asegurarnos aún más de nuestro robo, tenemos iGotYa e iCaught Pro que nos enviarán una foto (realizada con la cámara delante) a la dirección de correo que configuremos en caso de que nos roben o desbloqueen el teléfono sin nuestro consentimiento.

Otros Tweaks:

Para finalizar, no quiero pasar por alto otros Tweaks de los que posiblemente si podría prescindir de ellos como son: DataDeposit (para guardar los datos de tus Apps o juegos en Dropbox a modo de copia de seguridad, para después restaurarlas o configurarlas con otro dispositivo nuevo), CameraTweak, Winterboard, Tweaks que potencian nuestra biblioteca musical, Tweaks de fotografía, etc.

¿Y vosotros, habéis actualizado a iOS 7?, ¿qué Tweaks echáis en falta?, ¿pensáis que es necesario el Jailbreak realmente en iOS 7?.

Esperamos vuestras respuestas en los comentarios, también vuestras opiniones sobre el rendimiento de iOS 7. Somos una comunidad y debemos apoyarnos entre todos para tener el dispositivo de Apple perfecto.

Saludos cordiales a todos, nos vemos en la próxima entrega :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item