Wallapop, un rastro para comprar y vender productos cercanos a tu ubicación #iOS

En los tiempos que corren, siempre nos viene bien vender aquello que ya no usamos o que simplemente queremos cambiar o sacar algo de dinero a un producto exclusivo que pueda tener valor.

Conocemos eBay, páginas de segunda mano por Internet, el propio Cash Converters, pero... ¿conocéis Wallapop?

Portada del artículo

Wallapop, es una genial aplicación (disponible actualmente para iOS pero que próximamente tendrá cabida en Android), que convertirá tu dispositivo móvil en una especie de mercadillo a la carta de artículos nuevos o de gangas de segunda mano cercanas a tu ubicación.

La esencia de Wallapop, engloba la compra y venta de productos de todo tipo y en la que con unos sencillos pasos, podrás comprar un artículo, hacer una contraoferta e incluso subir tu propia venta realizando fotos a dicho género del que quieras deshacerte.

¿Cómo funciona?

Al entrar a Wallapop por primera vez, veremos su sencilla interfaz llena de productos y distintas categorías. Lo primero que debemos hacer para poder comprar o vender, es registrarnos en dicha App. Para ello, nos registraremos con nuestra de Facebook o bien con un "Nick" propio.

Una vez que tengamos nuestra cuenta activada, estaremos listos para encontrar los mejores chollos o para vender eso que nos estorba en casa:

Ejemplo de compra en Wallapop

Podrás marcar como favoritos aquellos productos que más te gusten para posteriormente hacer un filtrado de aquello que quieras comprar verdaderamente. Además podrás hacer una contraoferta al vendedor para intentar llegar a un acuerdo y rascar un poco en el primer precio de venta.

De cada vendedor, encontraremos su ubicación y todos los productos que tenga en venta, además podemos comunicarnos por mensajes instantáneos desde la misma aplicación lo que es una gran opción, sin tener que recurrir a WhatsApp o LINE, todo queda en la misma App.

Ejemplo de conversación para comprar un producto

Otra ventaja que nos ofrece, es la búsqueda de productos entre categorías como: (Moda y Accesorios, Casa y Hogar, Deporte y ocio, Niños y bebés, Electrónica, Videojuegos, libros, pelis y música, Coches y motos, otros y más).

También disponemos de dos apartados de búsqueda rápida como "New o Top" además del buscador por palabras donde buscaremos aquello que queramos más concretamente introduciendo su nombre, como por ejemplo "iPhone".

Vende tus tesoros...

Nunca una venta había sido tan fácil. Simplemente realiza un par de fotografías a ese artículo, prenda u obra que quieras vender y en unos segundos, estará disponible para todos los usuarios que tenga Wallapop instalado en su dispositivo, así de sencillo.

Ejemplo subiendo producto a vender


Wallapop
Requisitos: iOS 6.1 o superior
Dispositivos: Compatible con iPhone, iPad e iPod Touch.
Precio: Gratis
Descripción: La mejor manera de encontrar chollos cercanos a tu barrio o vender esas cosas que ya no utilizas. Fácil de manejar y contactar con el vendedor, por lo que tus compras y ventas serán un total éxito. Anímate a probarla encontrarás una amplia gama de artículos de todo tipo.



Poco más podemos contar de esta aplicación que a grosso modo nos dará otra posibilidad más a la hora de encontrar alguna oportunidad o vender algo que ya no usemos para beneficiar a otra persona. Realmente funciona y encontraréis iPhone, iPad, distintos productos electrónicos muy buenos a un precio razonable y cercanos a donde vives. Sin duda una gran iniciativa para competir directamente con lo que ya existe en la actualidad.

Un saludos a todos amig@s, nos vemos en la próxima :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item