4 cosas que Mac debería aprender de Windows

Mac o Windows, Windows o Mac. La eterna rivalidad, la eterna competencia. Ahora más que nunca los sistemas están muy diferenciados. Windows ...

Mac o Windows, Windows o Mac. La eterna rivalidad, la eterna competencia. Ahora más que nunca los sistemas están muy diferenciados. Windows ha sufrido una gran renovación mientras que Mac sigue fiel a sus principios, poniendo por encima de todo productividad, estabilidad, simplicidad y  rendimiento. Pero Mac no es perfecto y aquí vamos a ver qué cosas podría tomar prestadas de su vecino Windows.

Portada del artículo

La multitarea:


Con unas pantallas de ordenador cada día más grandes (27" se está convirtiendo en algo normal) es absurdo que una aplicación ocupe toda la superficie de la pantalla. Windows 8 aprovecha al máximo este potencial permitiendo dividir la pantalla hasta en tres partes, pudiendo hacer tres cosas a la vez y no teniendo que ir cambiar de una aplicación a otra. Por ejemplo, podemos estar escribiendo en Word, hablando por Line y mirando Twitter en la misma pantalla.

La multitarea en Windows 8 nos permite hacer varias tareas en la misma pantalla

Aplicaciones:


Pese al intento por parte de Apple de llevar el éxito de la AppStore de iOS al Mac, resulta que la Mac App Store no levanta el vuelo y, aparte de las aplicaciones propias de Apple y algunas otras de desarrolladores, la oferta que hay no es demasiado interesante. Windows Store acaba de empezar pero ya cuenta con aplicaciones muy importantes como Twitter, Facebook, etc. Crece a un ritmo vertiginoso y se le augura un futuro muy prometedor. Quizás tenga algo que ver que la mayoría de los usuarios utilicen Windows y los de Mac seamos una minoría.

Gestión de ventanas:


Aparte de la multitarea que mencionaba antes, Windows incorpora desde Windows 7 una función súper útil: Si arrastramos una ventana hacia arriba se maximiza, si la arrastras hacia la derecha ocupa la mitad derecha de la pantalla, si la arrastras hacia la izquierda lo mismo, y si agitas una ventana todas las demás se ocultan. Sencillos gestos que nos ayudan en nuestra vida diaria como, por ejemplo, para pasar archivos de una carpeta a otra. OS X Mavericks incluye pestañas en el Finder pero maximizar y mover las ventanas en Mac sigue siendo un "infierno".

Si arrastramos la ventana hacia la izquierda, ocupara la mitad de la pantalla.

Compatibilidad:


Más que aprender Apple de Microsoft, tendrían que tomar nota los desarrolladores y fabricantes. Aunque en los últimos años esta diferencia se ha reducido, sí que es verdad que hay muchos más dispositivos (ratones, micrófonos, impresoras, etc.) que no son compatibles con Mac. En el terreno de los videojuegos pasa igual. Aunque recientemente han aterrizado las principales plataformas de videojuegos, siempre salen antes para Windows; en Mac tardan más tiempo en llegar, si es que llegan.

Windows tampoco es perfecto, por lo que aquí tenéis 4 cosas que Windows debería aprender de Mac.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item