Adidas se adelanta a Apple lanzando un nuevo SmartWatch

Parece ser que a Apple le están comiendo el terreno respecto al rumoreado iWatch. Justo ayer, Nike presentaba su FuelBand SE que cuenta con...

Parece ser que a Apple le están comiendo el terreno respecto al rumoreado iWatch. Justo ayer, Nike presentaba su FuelBand SE que cuenta con GPS integrado y sensor de frecuencia cardíaca combinado con muchas nuevas funciones.

Está claro que las marcas deportivas están apostando fuerte por los accesorios a modo de entrenador personal portátil y en esta ocasión, Adidas ha presentado su SmartWatch cargado de innovación y características enfocadas al mundo del deporte en especial para los runners o corredores habituales, sin dejar atrás otros deportes de riesgo, pero eso sí con un precio algo desorbitado para aquellos que no practiquen deporte de forma continuada.

Portada del artículo

El SmartWatch de Adidas:

El nuevo reloj de Adidas que llegará a los consumidores para el 1 de noviembre, tendrá un precio de 399 dólares y contará con características muy interesantes como: monitoreo de la frecuencia cardíaca, sensores de movimiento integrados en la propia pulsera del reloj además de un sensor GPS  y acelerómetro que no solo nos marcarán la posición o ruta sino que también mandarán datos al dispositivo que recogerá e informará posteriormente en pantalla, para marcarnos un ritmo de entrenamiento como si de un personal trainer se tratase.

Otra función que cabe destacar, es su conectividad WiFi y Bluetooth ya que permitirá escuchar música desde su reproductor mediante auriculares inalámbricos o seguir al asistente integrado con Adidas "myCoach" que integra diversas rutinas y programas de trabajo para el fitness desde la nueva.

El reloj, es totalmente independiente de cualquier Smartphone, de ahí su integración con el mundo del deporte y su manejo es sencillo y preciso mediante gestos por pantalla que facilitarán la experiencia deportiva y la hará más amena, todo ello sin entorpecer el rendimiento del deportista en ningún momento.

Según ha dicho (Pablo Gaudio, jefe de Adidas Interactive), la autonomía de la batería durará según su uso. Puede durar una semana entera con una sola carga en modo "reloj" o unas 8 horas con todos los sensores activados y reproduciendo música a la vez. En cuanto al material de este reloj parece estar fabricado en gaucho de silicona de alta calidad, vidrio, magnesio y aluminio, todo resistente al agua y a situaciones atípicas del deporte al aire libre.

Una gran iniciativa, que puede cambiar el modo de hacer deporte en un futuro y adaptarlo a la era moderna de la tecnología. Sin duda, un dispositivo que de señales de localización GPS es una seguridad para los deportes de riesgo o en caso de un accidente cotidiano en una carrera diaria, que podría salvarte la vida en un momento determinado.

¿Qué le supone esto a Apple?

Todas las compañías, en cierto modo están lanzando, pulseras, relojes y dispositivos que pueden asemejarse a lo que los usuarios queríamos de un SmartWatch...

Prototipo de ejemplo del iWatch

Puede que Apple tenga un "as" en la manga y nos sorprenda con algo novedoso o que ha nadie antes se le haya pasado por la cabeza. Yo tengo un pálpito de que eso puede ser así y que Apple creará o reinventará el reloj y lo hará imprescindible en nuestras vidas, para que cada vez que miremos nuestra muñeca "no sea solo para ver la hora", sino que tengamos de un vistazo todo aquello que diariamente necesitamos además de llevarlo sincronizado con todos nuestros dispositivos.

¿Y vosotros que pensáis?, ¿está Apple a rebufo de todas estas innovaciones o simplemente no están a la altura del mercado de los SmartWatch?

Fuente | SLASHGEAR

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item