Android es más seguro que iOS ¿Seguro, señor Schmidt?

Con estas palabras tan rotundas ha respondido Eric Schmidt (director y presidente de Google hasta hace bien poco) a una de las preguntas qu...

Con estas palabras tan rotundas ha respondido Eric Schmidt (director y presidente de Google hasta hace bien poco) a una de las preguntas que le han realizado en una conferencia. Responder que Android es más seguro que iOS provocó incluso risas entre el público, pero ¿está en lo cierto Eric Schmidt?

Portada

El periodista David Willis afirmó en la conferencia: "Cuando a la gente se le pregunta por Android la gente dice: espera un segundo, Android no es muy seguro que digamos." Ante esta afirmación, el ex-presidente de Google respondió: "¿Android no es seguro? Unas palabras poco afortunadas, ya que podríamos decir que Android es el sistema menos seguro que existe.

 El malware en Android crece un 180% en 2013: 

Una escalofriante cifra que hace todavía más inevitable tener que instalarse un antivirus, con las consecuencias que ello trae, como por ejemplo el aumento del consumo de la batería. Al ser un software abierto, también está la puerta abierta para este tipo de programas. En los primeros 6 meses de 2013 se han creado 519.095 nuevos programas maliciosos para Android y el 86% son troyanos.

 Android atrae el 79% de los ataques de malware, iOS sólo el 0,7%: 

El gobierno de Estados Unidos ha advertido que Android, al tener una gran cuota de mercado y al ser de código abierto, es especialmente vulnerable.

Estadística de malware en diferentes plataformas

 Privacidad en Gmail: 

Aunque el señor Schmidt aseguró que "va a ser más feliz con Gmail, Chrome y Android, más de lo que pueda imaginar" hay un debate abierto en Estados Unidos sobre si Google está vulnerando la privacidad de sus usuarios al consultar la información para poder ofrecer contenido relacionado. Algo que la compañía ya dejó claro es que, aunque sí que realizan este seguimiento para ofrecer publicidad interesante para el usuario, no hacen un seguimiento de conversaciones privadas.

 iOS no es totalmente seguro: 

Aquí no se salva nadie, y aunque en las estadísticas anteriores iOS sale muy bien parado, no es un sistema totalmente cerrado. El Jailbreak es la mayor prueba de que el sistema de Apple no es impenetrable. También se han descubierto vulnerabilidades en el bloqueo de la pantalla de inicio, que aunque son muy difíciles de conseguir, ahí están.

Ningún sistema es seguro al 100% aunque hay claras diferencias entre unos y otros. La mayoría de estas vulnerabilidades se solucionan mediante la actualización del sistema operativo, tema en el que Android tiene cierta desventaja.

Muchas gracias a todos y me despido con una frase: "El mejor antivirus que podemos tener somos nosotros mismos"

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item