BlaBlaCar, viajar nunca había sido tan barato #iOS #Android #WP


Actualmente viajar es cada vez mas caro. Dada la situación actual del país, siempre buscamos los vuelos de última hora, sacamos los billetes de tren con meses de adelanto, arriesgándonos a que por cualquier motivo no podamos ir ese día ya reservado... y todo por ahorrarnos algo de dinero.

Gracias a nuestros Smartphones, tenemos la posibilidad de ahorrar en nuestros viajes tanto de manera nacional como internacional y todo ello se lo debemos a aplicaciones como "BlaBlaCar". Una pequeña red social que permite encontrar a personas que comparten su coche para ahorrar en tus viajes o desplazamientos e incluso compartir tu propio coche en el caso de que te desplaces solo o tengas plazas libres en el mismo.

Portada del artículo

Esta aplicación, nos la recomendó nuestro amigo "Artzain" más conocido como @Ayphone y que tras contarnos su gran experiencia de uso y viaje con ella, nos animamos a probarla y os la vamos analizar en las siguientes líneas:

¿Qué es realmente BlaBlaCar?

Para definir esta aplicación utilizaremos dos términos "ahorrar y compartir". Imaginarse que por ejemplo, vivís en Córdoba y queréis ir a Madrid. Viajar en avión sería imposible además de caro ya que el aeropuerto más cercano queda en Málaga o Sevilla, viajar en tren puede ser también algo caro dependiendo de la economía de cada persona.

¿Y si compartes tu coche (poniéndole precio a cada plaza) con más gente que vaya al mismo lugar que tu o simplemente, buscas a una persona que comparta su coche con el mismo destino?. La respuesta a esta pregunta, la encontraremos con BlaBlaCar. Además de ahorrar dinero, evitas la contaminación y entre todos nos ayudamos además de colaborar con el planeta.

Ejemplo de búsqueda viaje: Córdoba - Madrid

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Como es normal en este tipo de servicios, necesitamos registrarnos con una cuenta real para que los demás conductores o personas que quieran viajar con nosotros, nos conozcan de manera breve y también podamos valorar o ser valorados. Para poder utilizarla correctamente, crearemos nuestra cuenta personal:

Ejemplo para buscar un viaje o proponer uno propio

Con nuestra cuenta creada, estaremos listos para poder viajar por toda Europa en un coche compartido u ofrecer nuestro vehículo para que nos acompañen en nuestro viaje como pasajeros.

Principales características de BlaBlaCar:

    1. Buscar o proponer un desplazamiento acorde a tus necesidades, ya sea un viaje cercano, precio por pasajero, ciudades de paso, etc.
    2. La aplicación te geolocaliza directamente para salir de viaje desde tu propia ubicación.
    3. Llama a tus contactos directamente desde la App o si lo prefieres envíale mensajes rápidos para llegar a un acuerdo de recorrido entre pasajero y conductor.
    4. Interfaz, sencilla y manejable. En tres toques estarás viajando en compañía de mas personas que compartirán sus experiencias y anécdotas para un viaje más ameno y divertido.

Mensajes dentro de BlaBlaCar

En conclusión:

Podemos decir que esta aplicación nos va a salvar a más de uno en nuestros viajes, ya que al ser una App colaborativa, puedes marcar tus rutas con esa personas que tenga cierta similitud con tu desplazamiento y llegar a un acuerdo para ahorrar dinero.

Como tenemos el número de teléfono de la persona, podemos llamarla directamente para crear unos lazos más personales o incluso hablarle por WhatsApp.

Otra ventaja que le veo es que incluso puedes llevar a tu mascota dependiendo del conductor y el coche que utilice. Todo son ventajas con BlaBlaCar y si realmente no te importa compartir asiento con otras personas, merece la pena ahorrar en tu viaje además de hacer nuevos amigos.

BlaBlaCar, está desarrollada de manera multiplataforma, abarcando iOS, Android, Windows Phone y en vía Web, no tienes excusa para decir que tus viajes son caros :D

A modo de resumen, os dejamos con el vídeo oficial de la App para que podáis ver todas sus ventajas:


Ver vídeo

BlaBlaCar
Requisitos: iOS 4.3 o superior.
Compatible con: iOS , Android y Windows Phone.
Precio: Gratis
Descarga:
   

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item