Cómo apagar de verdad Windows 8

Windows 8, lanzado el 26 de octubre de 2012 es el sistema operativo más moderno y revolucionario que ha presentado Microsoft. Más allá de su...

Windows 8, lanzado el 26 de octubre de 2012 es el sistema operativo más moderno y revolucionario que ha presentado Microsoft. Más allá de su interfaz colorida, atrevida... sorprendió lo rápido que se encendía y se apagaba. Parecía que por fin íbamos a tener un rendimiento a la altura, pero en vez de optimizar el sistema, simplemente nos han "engañado" haciéndonos creer que apagamos el ordenador cuando realmente lo estamos hibernando.

Portada

 Ventajas y desventajas de este nuevo método de apagado: 

Las ventajas son claras: Un encendido muchísimo más rápido, casi ni te das cuenta.
Las desventajas: Windows no es un sistema al que le podamos atribuir una estabilidad apabullante. Al realizar este tipo de apagado, como en realidad no lo estamos pagando sino dejando en reposo, aparte de consumir más electricidad o batería, los procesos no se llegan a cerrar y puede haber algún que otro cuelgue en el sistema.

Mi recomendación es desactivar este tipo de apagado, ya que da más problemas que alegrías, y volver al modo antiguo. Para hacer esto ejecutaremos los siguientes pasos:

1º  En la pantalla de inicio del PC desplegamos el menú derecho deslizando el cursor desde la esquina superior derecha hacia abajo. Pinchamos en "Buscar".

Imagen del paso 1

2º Pinchamos en "Panel de Control" y una vez dentro vamos a "Sistema y Seguridad", y luego a "Opciones de Energía".

Imagen del paso 2

3º Nos situamos en el menú izquierdo y seleccionamos "Elegir el comportamiento de inicio/apagado".

Imagen del paso 3

4º Habilitamos las opciones avanzadas pinchando en "Cambiar la configuración actualmente no disponible".

Imagen del paso 4

5º Y por último, desactivamos la casilla "Activar inicio rápido" y guardamos los cambios.

Imagen paso 5

Con estos sencillos pasos lograremos un PC más ágil, a costa de unos pocos segundos más en el tiempo de encendido. Para cualquier duda estoy en Twitter como @gglomener

Espero que os haya sido útil ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item