Cómo hacer videollamadas o llamadas a través de la VoIP en #iOS #Android

No estamos tan lejos de la época donde la comunicación móvil era absolutamente de pago, en antaño teníamos que pagar por cada llamada o po...



No estamos tan lejos de la época donde la comunicación móvil era absolutamente de pago, en antaño teníamos que pagar por cada llamada o por cada mensaje con unos precios abusivos. Hoy en día nos comunicamos mediante las redes sociales y con apps de mensajería que nos permiten chatear con una tarifa plana de internet móvil. ¿Pero que pasa con las tradicionales llamadas o videollamadas?

Portada del artículo

Cuelga el teléfono tradicional, la nueva era ya ha llegado, entra en la VoIP. En este artículo te voy a contar como utilizar la VoIP de una forma trivial y multiplataforma, haré un repaso por las diferentes apps o servicios de VoIP para que puedas disfrutar charlando con tus amigos en la nueva era 2.0.

En esta era de internet móvil las llamadas tradicionales han pasado a un segundo plano y aunque aún están muy extendidas, es mi plan B. Mi plan principal es la VoIP, o más conocido como: Voice over IP, voz o video a través de internet. Gracias a tener internet en nuestros smartphones podemos hacer llamadas o videollamadas completamente gratis, eso sí pagando una tarifa plana de internet móvil. Pero hoy en día todos los que tenemos smartphones la pagamos y la VoIP no nos supondrá un gasto extra. Hay diferentes apps o servicios para usar la VoIP, así que vamos a verlos:

Facetime para hacer videollamadas o llamadas de voz por internet:

Desde la salida al mercado del iPhone4 tenemos el facetime de video entre nosotros, un servicio excelente para hacer videollamadas por internet entre dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod, Mac). Es sencillo e intuitivo, para realizar una llamada sólo tenemos que ir a la agenda, seleccionar un contacto y pulsar sobre el icono de facetime. Llamaremos a quien queramos a través de internet e incluso funciona a través de 3G (menos en el iPhone 4).

Icono de Facetime video

Con la llegada de iOS7 se ha vitaminado el servicio y ahora podemos hacer incluso llamadas de voz con facetime, realizar esta llamada es el mismo proceso que anteriormente pero pulsaremos en el icono de facetime audio.

Icono de Facetime audio

Line, app multiplataforma de mensajería:

La popular app Line ya está muy extendida, por lo menos en España y es raro quien no la conozca. Históricamente hemos podido hacer llamadas de audio con esta app a nuestros contactos de Line, pero ahora además podemos hacer videollamadas. Esta app creo que es la mejor opción de la VoIP porque es multiplataforma y está disponible en iOS, Mac, Windows y Android. De esta forma podremos hacer llamadas por VoIP a cualquiera de nuestros contactos y a través de internet. A parte de poder chatear al más puro estilo WhatsApp ;-)

Ejemplo de ajustes para usar la VoIP en Line

Google+ y los Hangouts:

Mi opción preferida para las videollamadas en el ordenador es Hangout de Google+, es genial y completamente gratis. Nos permite no sólo llamar a una persona sino que podemos hacer multiconferencias de hasta 10 personas. Es la mejor opción para tener reuniones de amigos o trabajo y charlar de nuestras aficiones o proyectos. Además de poder acceder desde la red social de Google+, dispone de apps para plataformas iOS y Android.

Skype, la VoIP tradicional:

Si hablamos de VoIP no podemos dejar de lado a Skype, quizás la plataforma más usada para la VoIP. Aunque creo que se está quedando un poco obsoleta en funciones, es la mejor opción para tener un audio de calidad, ninguna otra plataforma da tanta calidad de audio como Skype. Hacer multiconferencias de voz es gratis, pero hacerlas de video es de pago. Sólo podemos hacer una videollamada entre 2 personas, si entra un tercero o más se corta el video a no ser que paguemos el servicio premium. Además tiene un gran inconveniente, que debemos tener Skype siempre encendido y en el móvil pocos suelen usarla.

¿Qué VoIP uso yo?:

En mi iPhone si puedo usar Facetime, ya sea de video o audio, creo que es la mejor opción. Si tengo que llamar a alguien de Android u otras plataformas elijo Line porque es la app de mensajería que más utilizo y me resulta cómodo. Cuando estoy en el ordenador ya es otra cosa, suelo usar Skype para llamadas de voz y hangout de google+ para videollamadas.

Creo que lo que no puede faltar en ningún equipo es Line, porque es universal y miltiplataforma, esta nunca falla. Aunque tengo que reconocer que hangout de google+ cada vez me gusta más y espero que mejoren la app móvil, porque cuando lo hagan será la app de VoIP definitiva.

¿Y tú aprovechas internet para llamar por VoIP?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item