Como poner en DFU un iDevice

Cuando indagamos más allá de nuestros preciados aparatos de la manzana, corremos el riesgo de dejarlos inutilizados o para que lo entendáis (sin arrancar) a no ser que pasemos por el modo DFU. Este modo o acción, lo utilizaremos como última opción en caso de que tu iPhone, iPad o iPod Touch no arranque o por el contrario no se actualice o restaure correctamente con iTunes. Solo de esta manera nuestro dispositivo volverá a la vida y será 100% funcional, sino, nos tocará ir a la Apple Store.

En los siguientes pasos, os contaremos como y cuando utilizar el modo DFU para hacer que arranque el iDevice sin que se quede trabado en el famoso "bucle" del logo de la manzana de Apple o en otros diferentes casos:

Portada del artículo

¿Qué es el modo DFU?

DFU, hace referencia de las palabras inglesas "Device Firmware Update", pero en definitiva este modo, es una herramienta para poder recuperar cualquier iDevice que haya dado errores de actualización y/o restauración o que simplemente tenga el error del bucle de la manzana que impide arrancar el equipo.

Esta opción, también puede ser una buena opción para los usuarios Jailbreakers ya que el DFU permite conectar arrancar con iTunes sin que automáticamente cargue la ultima versión de iOS existente, dándonos la posibilidad de introducir el IPSW manualmente.

Antes de entrar en DFU debes saber...

    1. (Muy importante). Lo más normal, es que siempre hagas copias de seguridad periódicas de tu dispositivo. Puedes utilizar iCloud o directamente sincronizar y guardar tus datos utilizando iTunes. Si no lo haces, te recomendamos que lo hagas.
    2. Debes diferenciar perfectamente los botones "Home y Power (Reposo)" de tu dispositivo iOS.
    3. El botón "Home", es el botón redondo que está situado debajo de la pantalla.
    4. El botón "Power o Reposo", es el botón con forma de rectángulo redondeado que se encuentra en la esquina superior derecha del iDevice.

¿Cómo accedemos al modo DFU?

Si ya controlas los pasos anteriores, puedes comenzar con los siguientes pasos en el orden indicado (estos pasos son compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch):

    1. Conecta tu dispositivo al ordenador con iTunes arrancado.
    2. Apaga tu iDevice, si no puedes deslizando para apagar, hazlo pulsando "Home+Power" durante varios segundos, hasta que se quede totalmente en negro.
    3. Con el dispositivo apagado y conectado a iTunes, apretaremos a la vez los botones (Home+Power) durante 10 segundos.
    4. Sin soltar el botón "Home", levantaremos el dedo del botón "Power o Reposo" y esperaremos otros 10 o 15 segundos más, hasta que veamos que iTunes detecta el iDevice y nos muestra el siguiente mensaje:

Durante el proceso la pantalla debe permanecer en negro

Pulsaremos en "Aceptar" para acceder como DFU. Lo más probable es que la primera vez que lo hagamos no nos salga, pero tened paciencia y repetir los pasos hasta que veáis el mensaje que os mostramos en la captura superior. 

También, debéis observar que durante el proceso de combinación de botones, vuestro dispositivo no se encienda y que permanezca totalmente apagado. Solo debe sonar la conexión a nuestro PC o Mac con iTunes.

Beneficios del DFU...

Tras los pasos anteriores, podrás recuperar (restaurar) tu preciada manzana desde 0 para resolver cualquier tipo de problema hallado en el equipo, ya sea: (congelación, rueda dando vueltas sin parar, bucle de la manzana, aplicaciones trabadas, etc.)

Gracias a este método, podemos además de introducir manualmente el Firmware de cualquier iOS anterior (solo herramientas de Jailbreak) o recuperar ese iDevice que ya pensábamos utilizar de pisapapeles en caso de no tener garantía.

Cómo salir del DFU:

Si lo que quieres es salir del modo DFU, solamente tendrás que pulsar durante aproximadamente 10 segundos de nuevo los botones (Home+Power) hasta que veamos aparecer la manzana, que nos indicará que el equipo está arrancando normalmente.

DFU es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch

Y esto es todo amigos, muchos nos habéis preguntado por este método y queríamos recopilarlo en formato post, para que sea de vuestra ayuda en infinidad de dudas o casos. 

Esperamos que os sea muy útil y me despido hasta la próxima publicación, chao :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item