Consejos para comprar un iPhone de segunda mano y la seguridad en iOS7

Ver video Desde la llegada de iOS7 nuestros equipos son más seguros y nos dan más soporte ante un posible robo o pérdida. Ahora al instal...


Ver video

Desde la llegada de iOS7 nuestros equipos son más seguros y nos dan más soporte ante un posible robo o pérdida. Ahora al instalar iOS7 se registrará nuestro Apple ID en nuestro dispositivo, siempre que activemos la opción de "Buscar mi iPhone". Esta opción es imprescindible pues ante pérdida del equipo podremos localizarlo o enviar mensajes y hasta podremos bloquearlo remotamente. Pero ahora "Buscar mi iPhone" tiene un extra pues memorizará nuestro Apple ID impidiendo que se pueda restaurar o activar (tras una restauración limpia) sino conocemos el usuario y contraseña del Apple ID asociado.

Todo esto tiene sus ventajas y Apple lo ha hecho porque en USA se roban muchos iPhone's. Es una buena idea y algo había que hacer. Toda la seguridad siempre es poca. Aún así de cara al comprador de segunda mano puede ser un problema.

Portada del artículo

¿Qué pasa si compro un iPhone de segunda mano con iOS7?:

Si compramos un iPhone usado y el propietario original activó la opción de "Buscar mi iPhone" tenemos un problema, pues no podremos nunca activar el iPhone o restaurarlo al desconocer el Apple ID del propietario anterior. En tal caso es imprescindible que exijamos que se desactive la opción de "Buscar mi iPhone" y se desvincule ese iPhone del Apple ID del propietario anterior. Si hemos hecho esto el iPhone no estará vinculado a ningún Apple ID y podremos vincularlo al nuestro, de este modo podremos activarlo o restaurarlo sin problemas.

Conclusiones:

De acuerdo que este nuevo sistema nos aporta más seguridad, pero realmente yo no me fiaría a la hora de comprar un iPhone de segunda mano salvo si conozco personalmente al vendedor. Obviamente no debería de pasar nada y podemos probarlo antes de pagar, siempre que lo compremos en persona, o incluso podemos pedirle al vendedor que nos lo traiga recién restaurado y con la opción de "Buscar mi iPhone" desvinculada. Así podríamos poner nuestra SIM para activarlo y probar si realmente han desactivado dicha opción. Siempre hay alternativas pero tened mucho cuidado :)

Si esto no es un problema para vosotros, os recuerdo que tenemos un servicio de liberación por IMEI donde os atenderemos personalmente para daros el mejor soporte posible. Lo podéis solicitar aquí.

En el video de la entrada os explico esto mismo, así que no tendrá más interés salvo que queráis verme sentado a lo indio y bebiendo una coca-cola mientras os lo explico ;-)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item