Consejos para restaurar tu iDevice

Cuando tenemos un ordenador, cada cierto tiempo hacemos un formateo del disco duro y reinstalamos el sistema operativo para tener nuestro equipo limpio y funcionado de cero, como recién comprado.

En el caso de nuestros iDevices sucede lo mismo. Aunque podemos actualizar directamente vía OTA (Over The Air) o conectando a iTunes nuestro dispositivo, no es especialmente aconsejable actualizar, si llevas mucho tiempo con el mismo iOS o en este caso al subir de un iOS a otro superior.

Portada del artículo

En las siguiente líneas, os ayudaremos a diferenciar entre una actualización o una restauración, además de aconsejar que hacer en diversas situaciones.

¿Porqué restaurar y no actualizar?

Sencillamente la diferencia de restaurar y actualizar, radica en que si actualizamos, tendremos la última versión de nuestro sistema operativo iOS más rápido pero con los mismas Apps, juegos, fotos, archivos temporales y restos de ajustes basura que hacen que el sistema no rinda al 100%.

Al restaurar, (previa copia de seguridad realizada) tendremos un sistema nuevo y limpio sin restos innecesarios del anterior sistema operativo iOS. Aunque sea un método más lento, nuestra manzana estará rindiendo al máximo además de tener la posibilidad de volcar nuestra copia de seguridad con nuestros datos y fotos, para posteriormente descargar esas Apps que verdaderamente utilizamos una a una.

Ejemplo para actualizar o restaurar

Muy importante respaldar toda tu información:

Tanto para actualizar como para restaurar, debemos hacer siempre (SIEMPRE) una copia de seguridad de nuestro dispositivo iOS, para curarnos en salud y tener todo aquello que usamos a diario a buen recaudo. Con la copia de seguridad realizada estaremos listos para restaurar, en los siguientes pasos os ayudamos a hacerlo:

¿Cómo restauramos nuestro dispositivo?

Antes de nada decir que este método es universal para cualquier dispositivo iOS.
    1. Tener iTunes descargado en nuestro PC o Mac.
    2. Conectar el dispositivo que vamos a restaurar a nuestro ordenador con iTunes encendido.
    3. Tras sincronizar el dispositivo y hacer su copia de seguridad pulsaremos en "Restaurar" para comenzar con el proceso.
    4. Esperamos a que termine la restauración sin tocar nuestro equipo. Es un proceso lento pero tener paciencia.
    5. Al iniciar nuestro dispositivo, elegimos la opción configurar como nuevo dispositivo.
    6. Con el iDevice inicializado, procederemos a instalar Apps, juegos, configurar cuentas de correo, ajustes, etc. Es un método lento pero os aseguramos que merece mucho la pena comenzar desde 0. Es como estrenar un nuevo iPhone, iPad o iPod.

Tenemos que elegir configurar como nuevo iDevice

Usuarios con Jailbreak...

El Jailbreak, nos aporta muchísimo pero a la hora de actualizar o restaurar ya sabemos que puede complicarnos la vida. Lo más recomendable es que si tienes Jailbreak y quieres pasar como en los actuales casos de iOS 6.1.2 + JB a iOS 7 original, tendrás que restaurar y seguir paso a paso las indicaciones anteriores ya que el Jailbreak deja también muchos restos y una restauración limpia es lo mejor para nuestro amado dispositivo.

Última opción, usar el modo DFU:

En el caso de que no puedas restaurar o tu dispositivo no te responda como es debido, en un anterior artículo os explicamos como usar este método y todas sus ventajas.

Restaurando un iDevice

Esperamos que este pequeño manual, os sea útil para futuras restauraciones y en caso de que estéis dudosos a la hora de actualizar o restaurar. Un abrazo enorme y nos leemos o escuchamos en una próxima ocasión, bye :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item