Cuando el engañar también es un arte, anécdotas de Steve Jobs

Hace dos días recordabamos el segundo aniversario de la muerte del maestro Steve Jobs. Con él las maravillas que sacó a la luz y que hoy en...

Hace dos días recordabamos el segundo aniversario de la muerte del maestro Steve Jobs. Con él las maravillas que sacó a la luz y que hoy en día siguen siendo una inspiración para unos o el deseo de otros. Como es normal, no todo era bonito en esas maravillas que nos enseñó, también tuvieron fallos y que a 7 de octubre de 2013 están saliendo. Podemos llamarlo fallos o anécdotas pero lo que es seguro es que estuvieron ahí y muy poca gente se dio cuenta.

Portada del artículo

Presentación del primer iPhone

Seguro que todo el mundo ha visto el video de la keynote de Apple presidida por Steve Jobs allá por el 2007, si no aquí os voy a dejar el video:



La primera anécdota que me gustaría contar es como el iPhone tenia grandes fallos. Dado que la tecnología en el 2007 no estaba tan avanzada como el iPhone solicitaba, tuvieron que "tapar" esos fallos. Durante la keynote solo mostraron lo que el iPhone realmente funcionaba bien y ocultaron todo aquello que daba error. En Times Magazine lo refleja muy bien:

"El iPhone podía reproducir una parte de una canción o un video, pero no reproducirlos enteros sin dar un error. Funcionaba bien si enviabas un email y luego navegabas por la Red. Si lo hacías al revés, tal vez no. Horas de prueba y error habían ayudado al equipo del iPhone a crear lo que ellos llamaban "el camino de oro", un conjunto específico de funciones, probadas de una cierta manera y orden que hacía parece que el iPhone funcionaba"

La siguiente anécdota que me gustaría contar es "como consiguió Steve solucionar los problemas del iPhone". Después de muchísimas pruebas con el iPhone para que todo saliera perfecto siempre fallaba en algún momento, cada vez iba fallando en un momento determinado y la causa solía ser la falta de memoria. ¿Como lo solucionó? Pues bien, no solo tenía un iPhone, sino que tenia varios iPhone para cada momento. Así Steve consiguió que no se notaran los fallos. En Times Magazine también se refleja:

"Ninguno de estos parches podían arreglar el mayor problema del iPhone: se quedaba sin memoria frecuentemente y tenía que reiniciarse si se le obligaba a hacer varias tareas al mismo tiempo. Si la memoria empezaba a quedarse corte en uno, Steve Jobs pasaba a utilizar otro iPhone mientras el anterior se reiniciaba."

Steve Jobs aplaudiendo

Estas son dos de las anécdotas que más me han impresionado de las que se van descubriendo, seguramente hay muchas más y con el tiempo se irán desvelando. ¿Conocéis alguna más? os animo a que nos la compartáis y así todos podemos descubrir cosas nuevas.

Después de descubrir estas anécdotas muchas personas seguro que lo tachan de fallos pero...nadie se dio cuenta en ese momento y seguramente que habéis visto el video muchas veces y seguimos sin darnos cuenta de todo esto. Me parece saber ocultar estos defectos es tener una capacidad de reacción increíble. ¿Nadie recuerda el famoso pantallazo azul en la presentación de windows 98?



Esto es todo por hoy amigos, espero que les haya gustado y que os animéis a comentarnos si sabéis alguna anécdota más. Un saludo y ¡hasta la próxima!


Fotografía de Borja   Borja Resa
  Editor del proyecto #iSenaCode.
  Estudiante de informática y seguidor de la tecnología Apple.
  

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item