¿Cuándo llegará la era Post-PC?



El pasado 3 de abril del 2010 comenzó la auténtica era Post-PC, cuando Steve Jobs nos mostraba la primera generación de iPad. En un principio nos pareció a todos un dispositivo innecesario, que estaba a medio camino entre un PC y un smartphone. Hoy 3 años más tarde entendemos que ese fue el comienzo de la auténtica revolución del mundo de la informática.

Portada del artículo

El mercado de los PC cae en picado:

Ya os hemos hablado de las ventas de PC en los últimos meses, están cayendo en picado a favor de la venta de tablets. El PC es una gran máquina y nunca se va a dejar de comercializar, pero realmente para la mayoría de los usuarios era la única opción de consumir contenidos desde la red. Hoy tenemos diferentes alternativas menos potentes pero mucho más cómodas. Por esto la tendencia de la gente es elegir el dispositivo que más se adapte a sus necesidades.

Los procesadores de 64 bits para equipos móviles:

El rendimiento de los equipos móviles es espectacular y todo gracias a su memoria flash y potentes procesadores, aunque aún falta mucho para que veamos un equipo móvil con un mejor procesador que cualquier PC. La llegada de los 64 bits a los procesadores móviles puede ser un punto de inflexión y marcará la linea a seguir para que cada vez sea más corta la linea que separa un equipo móvil de un PC.

Aún es necesario mejorar la usabilidad de los equipos móviles en espacios de trabajo:

Las actuales tablets y smartphones nos hacen más productivos en cualquier lugar del mundo, pero para trabajar durante una jornada completa pueden ser hasta molestos. Es necesario poder crear un espacio de trabajo fijo, para poder aprovechar al 100% un equipo móvil. No tengo dudas que el futuro pasa por una mesa de trabajo donde pinchemos el smartphone o tablet para tener un monitor mayor y unos periféricos de trabajo.

Ahí lo dejo, no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no. En cualquier caso para bien o para mal esto quedará aquí plasmado y con el paso del tiempo veremos cuanto me equivocaba :)

¿Cómo ves tú el futuro de los equipos móviles?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item