Dos años sin el maestro, Steve Jobs

El 5 de octubre de 2011 fue una fecha muy señalada para todos los amantes de la tecnología, del mundo en general. Se fue, nos dijo adiós un ...

El 5 de octubre de 2011 fue una fecha muy señalada para todos los amantes de la tecnología, del mundo en general. Se fue, nos dijo adiós un maestro, un genio, Steve Jobs. Para muchos un revolucionario para otros no lo fue tanto pero en lo que todos podemos estar de acuerdo es que fue una persona muy importante.

Portada del artículo

Hoy, dos años después seguimos teniéndolo muy presente. Creo que ya casi todo el mundo sabe quien fue Steve Jobs y no hace falta que mencione cada logro que obtuvo pero si me gustaría hacer una pequeña reflexión personal de algunos cambios que a mi más me gustaron.

Por todos es sabido que Steve Jobs nunca terminó sus estudios universitarios, fue otra época pero a mi parecer no tan distinta a lo que se está viviendo actualmente. A pesar de ese título, un simple papel, Steve tuvo que dar un paso al frente y ser un gran visionario. Tuvo grandes influencias en su vida pero realmente supo tener el valor para adentrarse en esta gran idea que, acompañado por su amigo de la adolescencia Stephen Wozniak, tuvo gran éxito.

Desde mi punto de vista, estudiante universitario, Steve Jobs nos demostró que no se tiene porque tener unos estudios increíbles para llevar acabo una gran idea, simplemente hay que rodearse de gente con ganas e ilusión y tener el valor de llevarlo a cabo. Hoy en día hay mucha gente que tiene grandes ideas pero les falta algo importante, un pasito para adelante, ese valor que tuvo Steve para hacerlo realidad.

El maestro señalando el camino

Steve Jobs tuvo sus más y sus menos en la compañía de Apple, por todos es sabido que fue apartado aunque luego más adelante volviera. A los pocos días de su adiós, la web de Apple presentó una página con el nombre de Jobs, su fecha de nacimiento y fallecimiento y un retrato en blanco y negro. Detrás de la imagen nos dejaban unas palabras:

"Apple ha perdido un visionario y genio creativo, el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple".

Steve Jobs en blanco y negro

Ayer el actual CEO de Apple, Tim Cook, mandó una carta a los empleados recordando el 2º aniversario de la pérdida de Steve Jobs, esta es la carta original:

"Team-
Tomorrow marks the second anniversary of Steve´s death. I hope everyone will reflect on what he meant to all os us and to the world. Steve was an amazing human being and left the world a better place. I think os him often and find enormous strength in memories of his friendship, vision and leadership. He left behind a company that only he could have built and his spirit will forever be the foundation os Apple. We will continue to honor his memory by dedicating ourselves to the work he loved so much. There is no higher tribute to his memory. I know that he would be proud of all of you.
Best,
Tim"

Como podemos ver en esta carta, Tim siente gran admiración por Steve y después de dos años le sigue teniendo muy presente en su vida. "Pienso en él a menudo y encuentro mucha fuerza en el recuerdo de su amistad, su visión y su liderazgo".

Por último me gustaría dejaros un video, que seguramente lo habéis visto, pero a mi como universitario me ha impactado y lo tengo muy presente.



Me despido diciendo: "Piensa diferente". Un saludo y os espero en el próximo artículo.


Fotografía de Borja   Borja Resa
  Editor del proyecto #iSenaCode.
  Estudiante de informática y seguidor de la tecnología Apple.
  

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item