El botón de apagado en OS X Mavericks

OS X Mavericks trae muchas novedades y cambios. Una de las que más me "impactó" fue el cambio que han realizado en la función que ...

OS X Mavericks trae muchas novedades y cambios. Una de las que más me "impactó" fue el cambio que han realizado en la función que ejecuta el mac al pulsar el botón de apagado (botón power). En un principio pensé que se trataba de un error en las betas, pero ya con la versión final entre nosotros,  ha resultado ser un cambio hecho a propósito y al que nos tendremos que acostumbrar.

Portada del artículo

Tradicionalmente, al pulsar el botón de apagado (el mismo que pulsamos para encender el mac) nos salía un cartel que nos daba a elegir entre reiniciar el ordenador, ponerlo en reposo o apagarlo. Con Mavericks esto ha cambiado: si ahora pulsamos este botón no sale ningún cartel, el ordenador entra en reposo directamente.

 Las nuevas formas de pulsar el botón Power y sus efectos son: 

  1. Presionar y soltar rápidamente (pulsación rápida): Entra en reposo.
  2. Estando en reposo, pulsación rápida: Sale de reposo y si tienes contraseña, la solicitará; esto da seguridad.
  3. Si mantenemos presionado el botón entre dos y tres segundos nos dará las opciones que antes teníamos: Reiniciar-Reposo-Cancelar-Apagar.
Pensándolo bien, es mucho más fácil ponerlo en reposo ahora que antes, ya que teníamos que efectuar una combinación de teclas o buscarlo en el menú. Para los usuarios de MacBook no cambia tanto, con bajar la tapa es suficiente.

Esta del botón que acabo de describir, es tan solo una nueva característica dentro de las más de 200 nuevas que trae consigo OS X Mavericks, el primer sistema operativo de escritorio gratuito de Apple.

Espero que os haya ayudado esta información. ¡Hasta el próximo post!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item