El primer smartphone fue... ¿el iPhone?

Enero de 2007, Steve Jobs al escenario, todo el mundo expectante. Llegó, el smartphone que iba a revolucionar ese mercado, el llamado iPhone...

Enero de 2007, Steve Jobs al escenario, todo el mundo expectante. Llegó, el smartphone que iba a revolucionar ese mercado, el llamado iPhone. A partir de ese día todo cambio en el mundo de la tecnología en cuanto a smartphone se refiere.

Portada del artículo

Término Smartphone

Hoy en día casi todos usamos el término Smartphone para hacer referencia a nuestro dispositivo móvil, pero ¿sabemos de donde viene?. La mayoría sabemos que una traducción al español podría ser "teléfono inteligente", un termino algo abstracto ya que aunque nuestro nuestro terminal puede hacer cosas increíbles, de momento, no puede llegar a pensar como un ser humano. A día de hoy es una herramienta de trabajo que nos facilita nuestra manera de vivir, para algunos imprescindible y para otros no tanto, pero lo cierto es que ahora mismo no nos podemos hacer a la idea de un mundo sin ellos.

Smartphone lleno de posibilidades

Apple, ¿primer smartphone?

Con el nuevo año 2007 llegó la keynote de Apple, todavía recordada como una de las mejores, y con ella algo que haría cambiar la visión que teníamos anteriormente sobre un terminal móvil. Todos sabéis de que estoy hablando, efectivamente del iPhone, el "primer" smartphone que apareció en el mercado. Un momento, eso no es correcto Borja. Muchos hemos pensado, puedo incluirme, que el primer smartphone fue el de Apple, pero no es así, por esos años ya estaban en el mercado una serie de terminales que se consideraban smartphone y que tenían algunas características similares: teclados físicos con diferentes funciones, pantallas pequeñas o pantallas táctiles pero resistivas y con stylus, funciones bastante limitadas, una interfaz muy compleja, etc

Mi primer smartphone

Entonces...¿qué hizo para que fuera una revolución?

Ahora que sabemos que el primer smartphone no fue de Apple nos preguntamos por eso que pudo hacer para que tuviera tanta repercusión y se considere una revolución. Bien, lo que podemos afirmar que el iPhone tenia que los demás terminales no tenían era:

  1. Una pantalla táctil capacitiva de gran tamaño (comparando con esos años): En ese año todos los terminales incluían un teclado físico con una pantalla de menor tamaño, con la llegada del iPhone llego esa ausencia del teclado físico lo que supuso algo sorprendente. 
  2. Un sistema operativo preciso: con la pantalla también llegó un sistema operativo preciso que creaba una sensación increíble de fluidez y muy manejable. Lo más destacable de este sistema operativo es la manera que estaba integrado en el terminal.
  3. Su funcionamiento: En la actualidad, Apple nos tiene acostumbrados a que el funcionamiento de su sistema operativo sea muy fluido y sin lags pero en el 2007 todavía nadie conocía hasta donde seria capaz de llegar ese rendimiento. Con el primer iPhone ya se podía apreciar como apuntaba maneras el sistemas operativo de Apple, llamado iOS.

iPhone original

Muchos son los que han catalogado a este iPhone original como el mejor smartphone de la historia. A día de hoy puedo afirmar, desde mi opinión, que si que lo es, está claro que no por las características que tiene comparándolas con las actuales pero si por lo que supuso en el mercado. A raíz de este iPhone la visión hacia los smartphones cambio y actualmente ya podemos ver pantallas completamente táctiles, con una fluidez increíble y unos sistemas operativos muy potentes.

Esto es todo por hoy amigos, espero que os haya gustado este mini repaso. Un saludo y ¡hasta la próxima!


Fotografía de Borja   Borja Resa
  Editor del proyecto #iSenaCode.
  Estudiante de informática y seguidor de la tecnología Apple.
  

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item