Empresas temblad, Apple por fin se hace oír de nuevo

Ayer tuvo lugar la Keynote de Apple, la última del año, y salvo sorpresa, la última hasta dentro de muchos meses. Con todos los dispositivo...

Ayer tuvo lugar la Keynote de Apple, la última del año, y salvo sorpresa, la última hasta dentro de muchos meses. Con todos los dispositivos y software actualizados, es muy posible que no volvamos a ver a Tim Cook ni a su equipo encima de un escenario hasta junio de 2014, donde seguramente nos traerán muchas novedades de nuevo.

Tim Cook en el escenario, alabando a los iPad

Si tuviese que resumir la Keynote en una frase seria: "Apple por fin te vuelves a hacer oír". ¿Por qué he elegido esta frase? Pues porque han cambiado totalmente de política. Si antes parecía que Apple estaba un poco atenta a su alrededor, a la competencia y no hacia mucho caso a los usuarios, parece que han puesto los pies en el suelo.

Han ofrecido un hardware sin igual, en el que ya eran líderes, pero la revolución ha vendido en los servicios y software que ofrecen. OS X se ha convertido en una actualización de sistema operativo completamente gratuita, mientras otros te cobran más de 150€. iWork y iLife se han actualizado, y si te compras un nuevo dispositivo también te lo ofrecen de manera gratuita. Además también ofrecen de manera gratuita y para todos, sin necesidad de tener nada de Apple iWork en la nube, en iCloud.

Craig Federighi anunciando que el nuevo OS X es completamente gratuito

En este podcast os hablo sobre esto, sobre los nuevos iPad, una familia completamente nueva, tan nueva que ha aparecido el iPad Air y ha desparecido el iPad convencional, el llamado anteriormente de pantalla retina. Han escuchado a los usuarios que pedían un iPad mini con retina display y nos la han dado, ¿recordáis cuanto tardaron en darnosla en el iPad de 9,7 pulgadas?

Además una última cosa: Toda la rumorología ha fallado en este evento, ni iPad mini dorado, ni iPad grande dorado, ni iPad mini retina para 2014, ni nuevo Apple TV, ni sensor Touch ID en los nuevos iPad.

Nuevos tiempos para una nueva Apple, yo sólo puedo decir que cada día estoy más orgulloso de Tim Cook, y de su equipo.

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item