Fiesta suprema en la cola de la Apple Store


Ver vídeo

¡Hola amig@s!, en este post, no os voy a hablar de noticias, reviews o cualquier reflexión a la que os tengo acostumbrados. En dicho artículo, os quiero contar la inolvidable experiencia personal que viví haciendo cola para obtener mi nuevo iPhone 5s, un terminal que vamos a explotar al máximo para todo el proyecto de iSenaCode :D

Portada del artículo

La llegada...

Tras dos horas largas de viaje desde Córdoba a la Apple Store de "La Cañada" en Marbella, llegamos a la gran Store de la manzana sobre las 16:00 aproximadamente. Estaba algo confuso, no veía ninguna cola por ningún lado ni tampoco tenía claro donde situarme. Por ello, tras dar una vuelta por la Apple Store, me decidí a preguntar a una empleada de la tienda. Ella me indicó que ellos se mantenían ajenos a la cola o a lo que la gente esperara fuera, pero que a partir de las 6 de la mañana nos darían desayuno a todos y nos abrirían las puertas del centro comercial de manera especial para el evento. Eso sí, me dijo que ya había un grupo de 5 o 6 personas fuera deambulando por el centro comercial que seguramente estarían haciendo cola para la llegada del nuevo iPhone.

La espera...

Tras tomarme un café para hacer tiempo y ver si encontraba al resto de personas que supuestamente ya estaban esperando para hacer cola, me fijé en un grupo de unas 5 o 6 personas que estaban reunidas con mochilas y algunas bolsas típicas de cualquier supermecado.

Con un poco de vergüenza en caso de que ellos no fueran, pregunté que si estaban esperando para comprar el nuevo iPhone. Todos me respondieron que sí, fueron muy simpáticos conmigo y uno de ellos, me dijo que me apuntara en una lista hecha en un cuaderno comprado en el mismo centro comercial, para seguir el orden de la cola conforme la gente iba llegando, para que posteriormente no hubiera ningún error y la gente pudiese ir al servicio o a comprar provisiones para la noche sin miedo a perder su sitio en la cola.

Apunté mi nombre y la hora de llegada, las 17:10. Yo era curiosamente la persona número 14 de esa lista que luego se vería modificada y acabaría siendo el 13, menos mal que no soy supersticioso XD

La tarde...

Durante toda la tarde, fueron llegando personas poco a poco. Mas o menos a las 20:00 de la tarde, que era la hora en la que cerraban la Apple Store, seríamos unas 50 personas. Me sentí muy identificado con las personas que había allí, ya que la mayoría compartían mis mismos gustos y aficiones por la tecnología e informática.

Intercambiamos miles de anécdotas y opiniones además de aprender nuevas cosas que aún ni sabia. Curiosamente, había gente que estaba allí por tener el último dispositivo de Apple y otros simplemente querían comprarlo para sacarle beneficio a la hora de venderlo en navidad cuando no hubiera stock.

Otra cosa muy curiosa aunque menos sorprendente en mi opinión, era que a casi todo al que le preguntaba quería el iPhone "Dorado" y casi todos de 32 o 64GB, pero nadie el 5c...

La noche...

Llegada la noche, iba apretando el hambre. Las 20 o 30 primeras personas que llegamos allí, hicimos muy buenas migas y nos íbamos cubriendo el sitio en caso de que fuésemos al supermercado, al servicio o a cenar.

En la cena, nos sentamos casi todos juntos y debatimos sobre los movimientos de Apple, el iPad Air, el nuevo iPad mini con pantalla retina y miles de cosas más, nos reímos muchísimo.

Después de cenar, cada uno se iba pegando a aquella o aquellas personas con las que tenía más afinidad o simplemente había conectado. La verdad que yo hablaba con casi todo el mundo y todos me respondían genial y amablemente, una buena manera para pasar las interminables horas hasta el lanzamiento a las 08:00 de la mañana.

Pasadas las 01:00 de la mañana, los chicos de seguridad, nos dijeron que teníamos que hacer cola fuera del centro comercial. Era la hora de pasar lista. Nos salimos fuera y fuimos poniendo en fila la sillas que cogimos prestadas del McDonald´s para ir sentándonos por orden de lista que fue revisada para que no hubiese problemas, ya que la gente se estaba empezando a poner nerviosa al pensar que podrían quedarse sin el nuevo iPhone en color dorado.

La noche fue larga y hubo gente que pudo dormir a pesar de las incómodas sillas de chapa. Yo sin embargo, no pare de hablar y preguntar cosas a la gente, fue una sensación muy buena en todos los sentidos para mi. Conocí a mucha gente curiosa de diferentes lugares como Marruecos, Sevilla, Huelva, Granada, Córdoba, Canarias, incluso a un hombre que conocía a @Maeltj del podcast de iCharlas.

El desayuno...

Toda la noche despierto consume muchas energías y que mejor que unos Donuts, batidos y zumos o agua para un buen desayuno. Los chicos de la Apple Store, tal y como se muestra en el vídeo de la entrada, salieron con un carro lleno de comida y bebidas para satisfacer a toda la cola que a las 06:30 llegarían a más 200 personas perfectamente.

¡Por fin, abren la Apple Store¡

Con muchos nervios y cansancio a la vez, abrieron el telón de la tienda para mostrar totalmente la tienda renovada con respecto a lo que había el día anterior. Un grandísimo trabajo por parte de todos los empleados de Apple en cuanto a diseño y ordenación, dividiendo la tienda en un lado con el 5c y en otro con el 5s. Nos amenizaron un poco con música y palmas a todos para posteriormente darnos unas pequeñas tarjetas que identificaban el dispositivo que queríamos comprar. Las del 5s dorado iban disminuyendo considerablemente XD.

Tarjeta para canjear el iPhone 5s Negro en la Apple Store

A cada persona, la recibían con su nombre y le hacían un pasillo con palmas como se puede ver en el vídeo. Una vez dentro la atención es sublime como siempre que he acudido a dicha Apple Store, te hacen sentir especial en cada compra o problema con el que acudes allí.

Al fin pude abrir mi iPhone, esa increíble sensación al tenerlo en mis manos y poder sentirlo hicieron que se me pusieran los vellos de punta. Algunos pueden tacharnos de "fanboys" por hacer cola para un teléfono, pero para mí fueron horas inolvidables en las que me sentí feliz de tener alrededor personas con mis mismas ideas, gustos y sensaciones. Hay gente que hace días de cola por un concierto o evento, hacer cola por un dispositivo que te acompaña en tu día a día es algo que veo normal si te lo puedes permitir.

Mi nuevo iPhone 5s

A parte de llevarme mi iPhone conmigo, me lleve conmigo haber conocido a grandes personas que se interesaron por el proyecto y que me animaron a seguir adelante con él. En especial, una persona que a parte de ser un paisano cordobés, me pidió mi número de teléfono y me dijo palabras muy sabias además de incitarme a que me dedicara al mundo de la docencia porque me había escuchado hablar y era un coco de la tecnología. Dichas palabras me emocionaron en ese momento y me dan aún más energía para seguir adelante en conjunto de mis compañeros que tanto apoyo me dan día a día.

Quizás sea un post bastante extenso al que no os tenemos acostumbrados y os pido perdón, me dejo muchas cosas en el tintero de mi corazón, pero he querido resumir lo más destacado de ese inolvidable día para mi.

Saludos a tod@s y como ya iréis viendo mi iPhone 5s será el conejillo de indias para sacarle el máximo jugo a su manzana, hasta el próximo post ;D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item