iPad Air, los ordenadores cotidianos tiemblan ante su llegada

Tal y como nos comentaba nuestro compañero Sergio Navas en su último Daily, parece que la era post-PC está cada vez más cerca. Las tablets y smartphones de la actualidad son cada vez más potentes y completos, aportando así, todo lo necesario para poder prescindir de un ordenador para un uso normal o cotidiano.

Portada del artículo

Con la llegada del iPad Air y las pruebas realizadas por "Primate Labs", confirman que el nuevo iPad Air con su chip A7, pasa de largo al iPad de 4ª generación que porta el chip A6X. No solo supera con creces a su antecesor sino que también se lleva de calle al MacBook Air de finales de 2010 dadas sus actuales valoraciones.

Valoraciones iPad Air con un solo núcleo

Dichos datos, son fiables ya que Primate Labs son los creadores de Geekbench3, una famosa herramienta para gestionar y analizar el rendimiento de plataformas como iOS, OSX, Linux, Windows, Android, etc.

Valoraciones del iPad Air multinúcleo

Cabe destacar de este nuevo iPad que supera en 100MHz al chip A7 que lleva interno el iPhone 5s, por lo que podemos imaginar la potencia que puede llegar a darnos, sabiendo como rinde el pequeño terminal de la manzana.

Como prometió Apple, su nueva tablet, supera en casi un 80% al anterior modelo. En el caso del MacBook Air, son notables las diferencias que existen entre una tablet y un ordenador pero estamos hablando de que el iPad tiene unas 10 horas aproximadas de autonomía, su ligero peso y portabilidad lo convierten en un todo terreno, algo que quizás fuera impensable para los gigantes de Apple en el lanzamiento de su ordenador en 2010.

En definitiva...

Si comparamos el iPad con los mismos productos anteriores de Apple está claro que va muy por delante, pero si comparamos con otros ordenadores cotidianos del mercado, ahí arrasa. Un iPad en conjunto con la gran App Store es un genial sustituto para el usuario más cotidiano y por ello los PCs tiemblan ante la gran oleada de iPads que van a venderse el los próximos días.

Solo los gamers y profesionales en el sector del diseño e informática se mantienen al margen, ya que ellos si seguirán utilizando los ordenadores, pero eso sí, con un potencial exquisito para el ocio o trabajo.

Fuente | Primate Labs

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item