iPod, ¿descanse en paz?

El iPod fue presentado el 22 de octubre de 2001 como esperanza para salvar a una Apple que se encontraba en una situación no precisamente buena. Las acciones estaban por esa época entorno a los 20$, actualmente están entorno a los 530$. Desde ese 2011 hasta este 2013 han pasado multitud de cosas y Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo. Pero ahora parece que ese dispositivo que salvó a Apple se ha convertido en un "problema" para ellos.

Portada del artículo

En el SenaCast Daily de hoy os hablo sobre si Apple debería dejar de lado los iPod o no. De momento tenemos unas cuantas evidencias de que ya no les importa tanto. Por ejemplo: anteriormente los iPod gozaban de un evento para ellos solos, actualmente forman una pequeña parte en las keynote del iPhone. Otra evidencia del claro abandono es el iPod clases que lleva sin renovarse desde 2009.

 ¿Cual es la razón que llevaría a Apple a abandonar los iPod? 

La principal razón sería sus ventas, cada vez que presentan resultados financieros se venden menos. En la última presentación los iPod solo representaban el 2% de los ingresos de Apple, supero incluso por la venta de accesorios. Además ha caído un 30% el beneficio en este terreno, el de los reproductores musicales.  En el podcast también os hablo de otra razón: la falta de uso de esos dispositivos. 

Sinceramente espero que no desconvienen la gama, y aunque sea poca gente la que los compre sigan manteniéndolas, pero tampoco sería la primera vez que vemos como Apple elimina un producto, por ejemplo el MacBook (blanco).

¿Tendremos que ir preparando el disfraz de iPod para el próximo Halloween?

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item