Los fracasos de Apple (Parte III)

En la primera y segunda parte de "Los fracasos de Apple" nos centramos más en los fracasos del  pasado. En esta tercera edición ...

En la primera y segunda parte de "Los fracasos de Apple" nos centramos más en los fracasos del  pasado. En esta tercera edición vamos a ver los fracasos más recientes en los últimos años. Aunque no han sido tan graves como los anteriores, sí han afectado a la compañía y a su reputación.

Portada

 El iPhone 4 y su antennagate: 

El problema quedó atrás en el tiempo y es probable que muchos nuevos usuarios de iPhone ni siquiera sepan qué ocurrió. Resumo: Apple obvió un problema de diseño en la antena del iPhone 4 que ocasionaba algunas molestias como llamadas perdidas o falta de cobertura, aunque sólo en ciertas zonas  donde la calidad de la recepción de la señal era ya problemática; por lo general, en zonas con una cobertura normal o buena no había problemas. En principio Apple lo negó alegando que el teléfono estaba hecho para diestros, pero al final reconocieron el problema y dieron una indemnización de 15$.
Con el iPhone 4S se solucionó este problema y, a falta de una, le pusieron dos antenas.

 OS X Lion: 

Apple lanzó este sistema operativo de escritorio con muchísimas novedades pero por el camino se dejaron la optimización de recursos y el buen rendimiento que caracteriza a los Mac. Digamos que Lion fue el Windows Vista de Apple. Por muchas actualizaciones que sacaron no tuvo remedio y en menos de un año apareció un nuevo sistema operativo: Mountain Lion. Este sí cumplió todas las expectativas.

Steve Jobs presentando OS X Lion, para mucho es peor S.O de Apple

Mobile Me: 

El servicio en la nube que estaba antes de iCloud. Nunca funcionó y varias personas apuntan a que la culpa del fracaso fue del propio Steve Jobs, al parecer por querer lanzarlo demasiado pronto. El resultado ya lo sabemos: un servicio desparecido y sustituido por iCloud, que en este caso sí es un éxito.

 iOS 6 y los mapas: 

iOS 6 decepcionó prácticamente a todos por sus pocas novedades. La única o más llamativa fueron los mapas, pero a Apple le salió el tiro por la culata. El hecho fue tan grave que incluso el CEO de la compañía, Tim Cook, tuvo que pedir disculpas en público. A causa de este error vino una renovación en la cúpula de directivos de Apple, cuyas consecuencias las comenté en este post. La más visible, iOS 7.

Uno de los errores de los mapas de Apple, que van siendo solucionados rápidamente

Aquí terminan los fracasos de Apple más sonados. No debemos dudar de que habrá más en un futuro. Cuando los haya no debemos tomarlo como algo malo, si no como algo de lo que se puede aprender para mejorarlo.

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item