Microsoft responde a Apple, "iWork es una app debilitada y diluida"

A todos nos sorprendieron los cambios en iWork vistos en la pasada Keynote. Más allá de traer nuevas plantillas y funciones, lo que más nos ...

A todos nos sorprendieron los cambios en iWork vistos en la pasada Keynote. Más allá de traer nuevas plantillas y funciones, lo que más nos sorprendió es que estas apps son gratuitas y están disponibles para todas las plataformas: Ya sea a través de una aplicación (Mac, iOS) o a través de un navegador web (Mac, Windows, Linux). Parece que esto no le ha gustado a Microsoft y ve un conjunto de aplicaciones debilitado y diluido. Además Microsoft declara que no teme a iWork, sin embargo, si yo fuese el jefe que ha dicho estas palabras, me preocuparía y mucho.

Portada del artículo

Microsoft no teme a iWork por que Office lidera los paquetes de ofimática, eso es verdad, Office es el líder y para la mayoría es el mejor programa. El problema: Office es líder en PC, y todos sabemos como esta el mercado de los PC ¿Verdad? Las ventas caen en picado cada día. Este hecho es por lo que Microsoft debería temer a iWork. Las personas que antes se compraban un PC, ahora se compran principalmente un iPad porque es suficiente para ellos.

¿Puede Microsoft y Office permitirse el lujo de obviar este gran mercado? ¿Qué pasaría si cuando decidan lanzar Office para iOS y Android ya existe una alternativa en el mercado (por ejemplo, iWork) y los usuarios se han acostumbrado ya a ella? Pues puede que suceda otro gran desastre como ha pasado con Windows Phone, que empieza ahora a levantar cabeza, pero que llega muchísimos años más tarde que el resto, cuando el mercado ya esta repartido.

Es muy posible que Microsoft haya hecho estas afirmaciones como defensa a lo que dijo Tim Cook sobre la competencia de Apple: “Nuestra competencia es diferente. Están confusos. Fueron detrás de los netbooks. Ahora están intentando convertir los PCs en tablets y los tablets en PCs” 

El tiempo dará la razón o a unos o a otros, de momento ya sabemos cual es la consecuencia de llegar tarde a un mercado.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item