Nos pasamos el día mirando la pantalla, ¿sabes calibrarla?

Hola amig@s, hace un tiempo aquí en iSenaCode os hemos comentado "la importancia de calibrar la bateria del iPhone, iPod o iPad" ...

Hola amig@s, hace un tiempo aquí en iSenaCode os hemos comentado "la importancia de calibrar la bateria del iPhone, iPod o iPad" y "como calibrar el botón Home". Hoy os traigo un articulo muy relacionado y bastante importante a la hora de adquirir nuestro nuevo Mac: Como calibrar la pantalla de nuestro Mac.

Portada

¿Por qué es importante calibrar la pantalla?

Una los primeros pasos que tendríamos que hacer al comprar nuestro nuevo Mac sería calibrar la pantalla. Esto se debería de hacer una vez que lo tengamos en nuestro lugar de trabajo habitual, lo normal es que un MacBook Pro o MacBook Air lo usemos en muchísimos lugares, no pasa nada porque esto vale para cualquier Mac.

Para calibrar nuestra pantalla del Mac, utilizaremos la aplicación ColorSync. Los resultados de calibrar la pantalla serán distintos en cada dispositivo ya que depende del tipo de pantalla, condiciones lumínicas, etc. Para obtener mejores resultados es aconsejable que tengamos buenas condiciones lumínicas en nuestro lugar de trabajo. 

Si trabajamos con aplicaciones que gestionan el color esto será necesario. Si usamos programas potentes de edición también existen herramientas específicas para poder calibrar nuestra pantalla pero para el usuario medio esta utilidad que nos ofrece Mac OS X es más que suficiente.

Paso a paso 

El primer paso es localizar la aplicación ColorSync en nuestro Mac, para ello nos vamos a preferencias del sistema > pantallas > color > calibrar..

Una vez dentro, encontraremos la pantalla de introducción donde nos explicará un poco como lo que va hacer esta aplicación. Entre las opciones está: ajustar el brillo y el contraste de la pantalla, selecciona el punto blanco (temperatura o matriz blanco), etc. Es aconsejable usar el modo experto, ya que nos dará alguna opción adicional.

Si continuamos nos vamos a ir encontrando las distintas opciones de configuración. La primera será determinar la respuesta nativa de la pantalla. Consisten en 5 sencillos pasos, os dejo un imagen de uno de los pasos.

Segundo paso para determinar la respuesta nativa de la pantalla

Los dos siguientes pasos serán los que determinen la selección de la gamma que queramos y el punto blanco. La selección de gamma definirá el contraste general de la pantalla, podemos usar una gamma nativa o regularlo a nuestro gusto. La selección del punto blanco definirá el tinte de color de la pantalla, podemos regularlo o usar el punto blanco nativo.

Seleccionar el punto blanco 

Al continuar nos quedarán los últimos tres pasos. Las opciones de administrador nos permitirá utilizar este perfil de calibrado para todos los usuarios de nuestro Mac, después tendremos que darle un nombre a nuestro perfil que hemos calibrado a nuestro gusto y por último nos hará un resumen con las conclusiones del calibrado.

Ejemplo de los resultados

Esto es todo por hoy amig@s, espero que os haya ayudado este pequeño tutorial a poder calibrar vuestra pantalla con la herramienta de Mac OSX sin necesidad de comprar alguna adicional. Un saludo y os veo en el siguiente artículo.


Fotografía de Borja   Borja Resa
  Editor del proyecto #iSenaCode.
  Estudiante de informática y seguidor de la tecnología Apple.
  

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item