Tim Cook responde a los periodistas, Q3 2013

Tras la habitual publicación de los resultados financieros al final de cada trimestre, llega la rueda de prensa que realizan los periodista...

Tras la habitual publicación de los resultados financieros al final de cada trimestre, llega la rueda de prensa que realizan los periodistas a Tim Cook. Vamos a ver qué le han preguntado, pues no sería la primera vez que deja entrever cosas sobre el futuro del la compañía.

Portada del artículo

Muchos creían que el iPhone 5C iba a ser más barato. Ahora que ha pasado un tiempo, ¿puedes decirme qué reacción ha habido en los países donde se mira más el precio?

 Estamos vendiendo el iPhone 4S como nuestro modelo más asequible. Vendemos el iPhone 5C como nuestra gama media y por último el 5S. Nuestro objetivo es tener crecimiento en todas esas categorías acorde a como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Los rumores decían que el iPhone 5C iba a ser nuestro producto de gama baja, pero se equivocaban, eso nunca ha sido nuestra intención. Nuestro iPhone de gama baja es el 4S, y lo estamos vendiendo en muy buenas cantidades.

Dijisteis que veríamos una nueva categoría de producto entre la segunda mitad del 2013 y la primera mitad del 2014. ¿Debemos seguir esperándola? ¿Hemos visto ya alguna nueva categoría?

 Dijimos que veríais nuevos productos en otoño y a lo largo del 2014. Habéis visto un montón de novedades en estos últimos dos últimos meses. Si nos fijamos en el hardware, software y servicios, Apple es la única empresa que ofrece que trabajen unidos al servicio del usuario. Creemos que podemos construir grandes novedades en áreas en las que no participamos actualmente.

¿Por qué habéis decidido lanzar iWork, iLife y OS X gratis?

 La razón principal era porque queríamos que formase parte de lo que significa ser propietario de un dispositivo OS X o iOS. iWork se ha convertido en la aplicación de productividad más vendida en un dispositivo móvil, queríamos que todos los clientes tuvieran acceso a ese software y a todas sus características. Hacerlo gratuito es un movimiento muy atrevido. Otros cobran 199 dólares por cada uno de esos programas, el sistema operativo y las aplicaciones de productividad. Hemos querido hacerlo parte de la experiencia.

Sobre del cambio de precio de los iPad mini, ¿qué piensas acerca de la frecuencia con la que los clientes actualizan sus iPhones y sus iPads?

 Continuamos viendo el mercado de las tabletas como algo enorme. Lo vemos como una gran oportunidad para nosotros, lo enfocamos hacia su uso y la fidelidad de nuestros usuarios. Confiamos en que seguiremos creciendo año tras año. Estos productos van a ir muy bien, ¡será una Navidad iPad!

Los analistas ponen su atención sobre el nuevo procesador y el sensor táctil del iPhone 5S. ¿Por qué necesita un procesador de 64 bits en un teléfono?

 Todo lo que has mencionado es el inicio de un largo camino. Es el primer smartphone de 64 bits y nuestro primer sensor de huellas dactilares. Es un cambio muy profundo en cuanto a seguridad y la compra de aplicaciones y música. Lo más importante es lo que piensan nuestros clientes, y lo cierto es que estas innovaciones en el iPhone 5S y el iPhone 5c nos han traído el mejor lanzamiento del iPhone de la historia.

Éstas han sido las preguntas y respuestas más importantes e interesantes. Hay una de ellas que me gustaría destacar sobre los lanzamientos de productos durante el otoño de 2013 y la primera mitad de 2014. En la repuesta ha dejado claro que han cumplido con su palabra sobre el aluvión de productos presentados en otoño, y parece que vuelven a dar su palabra en que veremos nuevos productos en la primera mitad de 2014. Todo el hardware y software está renovado, además Tim menciona que pueden construir grandes cosas en áreas en las que no participan todavía ¿Nueva categoría a la vista? ¿iWatch a la vista? ¿iTV a la vista?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item