Resultados financieros de Apple durante el tercer trimestre de 2013

Apple acaba de publicar los resultados financieros del último trimestre de este año 2013. Estos resultados incluyen las ventas de los nuevos...

Apple acaba de publicar los resultados financieros del último trimestre de este año 2013. Estos resultados incluyen las ventas de los nuevos modelos de iPhone: el 5C y el 5S, aunque solo se han contabilizado las ventas de 8 días. Además Tim Cook ha mencionado algunos datos  curiosos y que nos dejan aun más claro que la empresa va muy pero que muy bien.

Portada del artículo

La compañía ha tenido unos ingresos de 37,5 mil millones de dólares con unos beneficios de 7,5 mil millones de dólares, un 4% más de ingresos que en el mismo trimestre del año pasado y un 9% menos de beneficios si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Las ventas internacionales, fuera de USA, han supuesto un 60% del total de los ingresos.

Hay que destacar que el iPhone 5s y el iPhone 5c sólo han entrado en estos resultado durante 8 días (la última semana de septiembre) , el resto de ventas de iPhone se deben a los modelos anteriores: iPhone 5, iPhone 4s y iPhone 4. Apple ha vendido la friolera de 33,8 millones de iPhones, comparados con los 26,9 del mismo periodo el año anterior (un 20% más). Las ventas de iPad permanecen casi iguales con 14,1 millones de iPads frente a los 14 del mismo trimestre del año anterior.

Porcentaje de ventas por secciones

Como podemos ver las ventas de los iPod son mínimas y el iPhone sigue siendo el principal motor de Apple seguido por el iPad y el Mac, que en esta ocasión las ventas son muy igualadas.

 Algunos datos curiosos: 

Apple ha adquirido quince compañías, a ritmo de una empresa cada 3-4 semanas.

La compañía predice que el sector de los smartphones y el de las tabletas seguirá creciendo durante los próximos cuatro años.

Un 66% de los terminales iOS está ya usando iOS 7. Es el lanzamiento de un software más exitoso de toda la historia de Apple y del resto de compañías de informática personal

El 95% de las activaciones de terminales móviles en el sector empresarial se han hecho con iOS. El 90% de las tabletas activadas son iPads.

Hasta aquí los resultados financieros. Después de la presentación los periodistas han hecho las correspondientes preguntas, si queréis saber que información han sacado a Tim Cook pinchad AQUÍ ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item