Worms 3, los gusanos regresan con artillería pesada #iOS

Seguramente, las personas que son de finales de los 80 como es mi caso, se sientan identificados con este gracioso juego de estrategia por turnos "Worms 3" el cual os vamos analizar en este artículo.

Aún recuerdo mis grandes vicios tanto en ordenador como en la consola Playstation a estos divertidos gusanos, que hacían que pasarán las tardes de mis fines de semana disparando, tirando bombas, saltando y llevando a la tumba al ejército gusano de mis amigos o contra la misma CPU.

Portada del artículo

Hace poco que el equipo de Team17 lanzó esta nueva entrega que le sucede a la ya galardonada Worms 2: Armaggeddon cargada de novedades y que os contaremos a continuación en los siguientes párrafos:

Una breve historia por el mundo de los gusanos...

Para los que no conozcan esta saga, el videojuego "Worms" llego por primera vez en 1994 y desde sus inicios hasta hoy sigue basándose en un juego de estrategia militar (por turnos) adaptado para combatir gracias a unos dicharacheros gusanos armados hasta las trancas, que irán destrozando todo aquello que encuentren por el camino.

El ambiente de estas sagas suelen ser flotando sobre islas o lugares extraños y siempre desarrollado para encontrarte con trampas y obstáculos que te harán más difícil cada batalla.

Ejemplo de pantalla en Worms 3

¿Cómo se juega a Worms 3?

Lo primero que debemos hacer es crear nuestra cuenta de usuario para poder jugar, ya sea en modo local u online. Podemos loguearnos con nuestro usuario de Facebook o crearnos una cuenta personal en el mismo juego.

Posteriormente, crearemos un ejercito de gusanos. Es totalmente personalizable, podrás modificar, nombres, caras de los gusanos, ropas, etc. Cada usuario creará a su equipo acorde a sus gustos o creando como en nuestro caso a algunos de los miembros de iSenaCode.

El equipo de iSenaCode convertido en un ejército de gusanos :D

Con nuestros gusanos preparados, nos desplazaremos por el menú del videojuego para jugar de la manera que más nos guste o simplemente personalizar todo lo que queramos de nuestros divertidos personajillos.

Worms 3 ofrece una experiencia algo diferente a las versiones anteriores pero sin perder la esencia que cubre desde su primera creación.

Características principales:

    1. Enfréntate a tus enemigos con nuevas armas además de las clásicas que vienen incluidas en todas las sagas anteriores. 
    2. Lucha y combate en más de 30 escenarios diferentes. También encontrarás nuevos modos de juego como "Fortín o Combate Mortal" o un desafío en modo matanza para aniquilar gusanos por doquier. 
    3. Juega en partidas clasificatorias contra tus amigos y subir de nivel en las tablas o compite en partidas asíncronas de manera online. 
    4. El control de juego está totalmente modernizado y adaptado para esta versión lo que nos hace posible un mejor manejo de los botones y personajes con gracias al joystick virtual. 
    5. Si tienes una Apple TV, podrás conectar tu dispositivo iOS a la TV por AirPlay y jugar en partidas simultáneas con hasta 4 jugadores desde un mismo iDevice, una gran opción para esos ratos muertos con tus amigos o familiares.

Ejemplo de gusano en Worms 3

Conclusión:

Sin duda solo me salen halagos positivos hacia este título ya que desde pequeño he tenido grandes experiencias de juego y con la famosa bomba que dice (hallelujah). Quizás al principio si no has jugado nunca puede que te encuentres algo perdido pero poco a poco si haces los tutoriales o juegas avanzando pantallas te harás con el manejo y estrategia para conseguir ser un gusano de élite.

Worms 3, puede ser un juego casual pero a la vez muy adictivo y aunque ofrece micropagos dentro del juego no son necesarios en ningún momento para el desenlace del mismo. Os recomendamos que lo probéis y que la próxima vez que veáis un gusano lo tratéis con más cariño no vaya a ser que os dispare con un bazooka XD

Como resumen final, os dejamos con el traíler oficial del juego para que aquellos que lo vean por primera vez se hagan una idea a la hora de decidir comprarlo o probarlo:

Ver vídeo

Esperamos que os guste el post, como siempre esperamos vuestras opiniones y recomendaciones para seguir trayendo el mejor contenido para vosotros. ¡Saludos cordiales amig@s!

Ficha técnica de Worms 3:

Desarrollador: Team17
Género: Juego de estrategia
Lanzamiento: 08/08/2013
Compatible con: iOS de manera universal
Nota del equipo iSenaCode: 8 Notable
Precio: 4,49€

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item