3D Builder, gestor de impresiones 3D para Windows 8.1

Con la nueva actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft a Windows 8.1, una de las novedades que se nos incluye es la compatibilidad nativa con Impresoras 3D. Para hacer uso de esta característica, aun sabiendo que un periférico de estas características no está al alcance de todos, la compañía de Redmond ha desarrollado una aplicación que nos permite preparar objetos para su impresión, e imprimirlos.

Interfaz principal de 3D Builder

Esta aplicación, llamada 3D Builder, la podemos instalar gratuitamente desde la Tienda de Windows 8.1 a cualquiera de nuestros dispositivos con el sistema operativo Windows 8.1, ya sea en PC o Tablet.

Funciones y características principales:

Estamos ante una aplicación bastante liviana, pero no por ello carente de funcionalidad. Para empezar, nos incluye una extensa librería de objetos predefinidos para que podamos probar sus funciones sin requerir del diseño de un objeto. 

En esta librería podemos encontrar todo tipo de objetos, desde miniaturas de molinos de viento hasta un set completo de un tren con distintos vagones y todo tipo de vías encajables para el disfrute de los más pequeños, pasando por un tablero y fichas de ajedrez, recipientes con tapa, formas primitivas o letras y números.

Una vez elegido el objeto, tenemos a nuestra disposición un editor 3D donde se nos brindan opciones como posicionar el objeto en el área de impresión, escalarlo para hacerlo más grande o más pequeño de acuerdo a nuestro gusto, rotarlo en cualquiera de los ejes tridimensionales, o moverlo de forma más precisa, siempre disponiendo de un control deslizante por cada eje, o escribiendo manualmente en grados. 

Adicionalmente, podemos ajustar el objeto a lo más grande posible o duplicarlo cuantas veces queramos siempre y cuando no excedamos el área de impresión.


Editor 3D integrado

Y, por si fuera poco, aún tenemos más funciones. La aplicación puede guardar un proyecto para más adelante, también podemos añadir diferentes objetos a la misma escena, sin tener que recurrir a varias impresiones por separado (siempre respetando el área imprimible, si la excedemos, la aplicación nos avisará debidamente), ver la malla del objeto 3D, elegir tanto la calidad como la densidad del objeto, o, para mí la más interesante, cargar nuestros propios objetos dentro de la aplicación, que admite formatos OBJ, STL y 3MF.

Objeto impreso con 3D Builder

Como contraparte, la aplicación sólo está disponible en inglés, aunque debido a la sencillez de ésta, no es algo que nos vaya a limitar el trabajo si no tenemos un alto nivel de este idioma.

Sin duda, una aplicación bastante completa que me gustaría poder aprovechar del todo imprimiendo objetos. Completamente gratis y desarrollada por Microsoft, por lo que es muy probable que se vaya actualizando incorporando más funciones. 

Desde el siguiente enlace podéis acceder a ella | Descargar 3D Builder


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item