Antichamber, un desafío a la cordura #Windows

¡Hola amigos! Hoy analizaremos "Antichamber", un juego que me llamó la atención por su innovación. Algo que personalmente no había visto hasta ahora. Y es que su innovación radica en hacernos perder la cordura mientras estamos jugando, mediante una sarta de sucesos y puzzles totalmente ilógicos que resolver.


¿Qué es Antichamber?

Antichamber es un juego independiente, es decir, que no depende de una gran distribuidora para lanzarse al mercado, desarrollado por Alexander Bruce y que podemos encontrar disponible para Windows, en la plataforma Steam. Destacamos que ha sido galardonado con el premio a "Juego más innovador del año".

En Antichamber nos ponemos en la piel de un personaje tanto de nombre como de aspecto desconocidos, puesto que jugamos en primera persona. Nuestra misión es capturar un cubo maligno que se mueve por el laberinto antes de que se apodere de todo el mapa, pudiendo en cualquier momento volver a la antecámara y acceder a cualquier sala que hayamos desbloqueado de forma instantánea.
"Incluso con el desarrollador diciéndome lo que haría el juego para desconcertarme, el juego conseguía seguir desconcertándome" - Rock, Paper, Shotgun

Primeros pasos

Cuando iniciamos el juego, nos sorprende el hecho de que no hay menú principal. 
En cuanto éste carga, ya hemos tomado el control de lo que pasa, y estamos en una cámara donde podemos configurar las opciones del juego, elegir en qué parte del juego aparecer, y ver todos los objetos que hemos encontrado. Cabe destacar que hay una cuenta atrás de noventa minutos, no es el límite de tiempo para completar el juego, pero tampoco revelaremos sorpresas.


El Laberinto

Una vez hayamos comenzado el juego, ni siquiera la mente más prodigiosa podrá buscar una solución lógica a los desafíos que Antichamber nos presente, porque la lógica es algo que no existe en este juego. Podemos poneros de ejemplo un puzzle basado en un bucle infinito de escaleras, pudiendo tomar el camino hacia arriba o hacia abajo, sin fin... Hasta que decidimos darnos la vuelta delante de las escaleras, entonces vemos que el escenario ha cambiado y podemos continuar.

Y citamos parte de la descripción oficial:
Descubre un mundo donde los espacios se reconfiguran solos, y puede que buscar lo imposible sea la única forma de avanzar.
A esto le tenemos que sumar que disponemos de diferentes armas que pueden modificar el escenario prácicamente a nuestro antojo, basándose en la creación y destrucción de la materia, disponiendo de un arma para cada color. Cabe destacar que habremos de conseguirlas en orden, y a menos que consigamos la última no podremos completar el juego.

Y por si todo esto no fuera a darnos suficientes horas de entretenimiento, el juego incluye un montón de carteles en los pasillos y cámaras donde al hacer clic se nos dará una pista en clave de qué hacer, siempre sutilmente para que le demos a la cabeza. Son coleccionables y se irán añadiendo a una de las paredes de la antecámara para saber cuántas hemos encontrado.

Veredicto

Como puntos a favor de Antichamber tenemos la inmensidad de horas de entretenimiento que os dará si os gustan los juegos de puzzle en los que hay que pensar como no estamos acostumbrados a hacer. Muchas horas de entretenimiento con gran cantidad de puzzles que resolver y todo ello a contrarreloj mientras el cubo negro se apodera poco a pooc del mapa.

Como contraparte podemos encontrar que el juego requiere de mucha paciencia y el precio me parece algo excesivo.

Os dejo con el tráiler de lanzamiento de Antichamber:

Ver vídeo

Podéis encontrar el juego en Steam por 18,99€ en este enlace a la tienda de Steam | Comprar Antichamber


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item