Apple abre la mano, podremos subir más fotos a iCloud

iCloud fue lanzado el 12 de octubre de 2011 y una de las novedades más importares era Photo Stream . Esto consiste en que cada foto que haga...

iCloud fue lanzado el 12 de octubre de 2011 y una de las novedades más importares era Photo Stream. Esto consiste en que cada foto que hagamos se carga automáticamente a los servidores de iCloud y a partir de ahí se envían automáticamente al resto de nuestros dispositivos por lo que si hacemos una foto con el iPhone lo tendremos al instante en nuestro Mac, iPad y iPod. Esta función nació con una limitación de un máximo de 1000 fotos, puede que en aquel año estuviese bien pero ahora comparando, por ejemplo, con los 1024Gb (1TB) que da flickr las 1000 fotos se quedaban cortas. Afortunadamente Apple ha presentado novedades respecto a esto.



Los límites actuales son:

  • Máximo de 1000 fotos subidas por hora.
  • Máximo de 10.000 fotos subidas por día.
  • Máximo de 25.000 foto subidas por mes.

Apple también ha aumentado el límite de compartir secuencias de fotos y vídeos a través de iCloud. Los límites actuales son:
  • 1000 fotos y vídeos para compartir por hora.
  • 10.000 para compartir por día.

Para activar estas nuevas capacidades no hay que hacer absolutamente nada. El resto de reglas siguen igual, lo único que ha cambiado han sido la capacidad de carga, es decir: Al pasar el mes se empezaran a borrar las primeras fotografías que hayamos realizado o a partir de la fotografía 25.001 se empezaran a borrar la primeras fotografías realizadas.

Teniendo en cuenta que no hay límite de espacio ahora será una gozada utilizar este servicio. Parece que Apple esta cambiando de estrategia: Más capacidad en los servidores sin coste alguno, aplicaciones gratis, sistemas operativos gratis...

¿Por qué se pueden permitir aumentar el espacio?

Todo esta relacionado con el número de servidores de Apple, a más servidores más espacio disponible para los usuarios. La puesta en marcha de los nuevos servidores de iCloud en nevada puede ser el responsable de este aumento de capacidad en la nube.

Los nuevos servidores de Apple en nevada están alimentados por energía solar

En definitiva una muy buena noticia. Poca gente hace tantísimas fotografías, así que deberíamos tener suficiente espacio para poder compartir todo lo que queramos públicamente o sólo con ciertos contactos. 

Viendo esta mejora de iCloud, ¿Qué le pediríais a este servicio para que fuese perfecto?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item