Apple apuesta por el Liquidmetal para un futuro iWatch

Apple nos tiene acostumbrados a que la calidad de sus productos sea altísima. Sus diseños crean tendencia y además revolucionan como, por ej...

Apple nos tiene acostumbrados a que la calidad de sus productos sea altísima. Sus diseños crean tendencia y además revolucionan como, por ejemplo, lo hizo el MacBook y su proceso de fabricación Unibody. Desde el Unibody lo más habitual es encontrarse el aluminio en la mayoría de los productos de Apple. Una patente registrada por Apple ha confirmado que la empresa de la manzana sigue trabajando e investigando sobre el metal líquido, el cual podría dotar a nuestros dispositivos de  características asombrosas.


Los de Cupertino siguen investigando sobre aleaciones de metal líquido, como así lo demuestra la patente registrada; en este caso patentan moldeo por inyección y la impresión en 3D. Apple lleva experimentando con metal líquido desde hace casi 4 años, cuando compró la compañía Liquidmetal Technologies. 

Actualmente usa esta tecnología (la de metal líquido) en la herramienta con la que se extrae la tarjeta SIM en el iPhone: esa especie de clip está hecho con Liquidmetal.

Apple ya emplea el metal líquido en el clip que se usa para extraer la tarjeta SIM

Las aleaciones de metal líquido poseen una estructura molecular diferente a los metales normales y los convierte en unos materiales más fuertes y duraderos con los que construir piezas muy delgadas y moldeadas de formas únicas. Además, es 2,5 veces más fuerte que el titanio y, sin embargo, pesa menos. Además, es 1,5 veces más duro que acero inoxidable y de 2 a 3 veces más resistente a deformaciones que materiales comunes. Es resistente a manchas, corrosión, oxidación y rayados.

Las patentes que ha presentado Apple indican que las aleaciones de Liquidmetal podrían ser utilizadas en el iPhone, iPad, iPod y como parte de una pantalla digital o un monitor de ordenador. Apple también especifica los usos potenciales en el Apple TV y en un dispositivo como un reloj. Sí, habéis leído bien, un reloj. ¿Queréis más pruebas para saber que el iWatch verá la luz más tarde o más temprano?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item