Apple, aún seguimos esperando

Hace poco me “metí” con Apple por sus restricciones de software injustificadas en ciertos dispositivos, pues no es lo único que quería deci...

Hace poco me “metí” con Apple por sus restricciones de software injustificadas en ciertos dispositivos, pues no es lo único que quería decirles: hoy les pido que, por favor, pisen el acelerador en las actualizaciones porque es cuestión de necesidad. iOS 7 fue un gran cambio agradecido por todos pero todavía no está pulido del todo y, aunque en el iPhone los errores son menores, el iPad sale peor parado.


El iPad juega con desventaja desde que salieron las betas para iOS 7 ya que el iPad cuenta con una beta de retraso, y eso se nota. La experiencia de usuario es muy inferior a la del iPhone. Los errores no son graves pero sí abundantes, por ejemplo:
  • Al cerrar una aplicación de la multitarea a veces no desaparece el icono de la app cerrada. 
  • Algún que otro respring
  • Cuando giras el iPad, el contenido de la pantalla no gira. 
  • Al salir de una aplicación usando los gestos (cerrando la mano sobre la pantalla) la animación no es fluida y hay un pequeño lag o tirón al volver a la pantalla de inicio. 
Estos son algunos errores, repito que no graves, pero sí tienen que arreglarlos cuanto antes porque dan una mala impresión.

Luego tenemos el tan controvertido tema de iWork (Pages, Numbers, Keynote) al cual le han desaparecido multitud de funciones. Apple se ha comprometido a devolvernos éstas en un plazo menor de 6 meses, pero ¿Por qué Apple ha quitado características a iWork? Pues ellos argumentan que han tenido que rediseñar las aplicaciones desde cero para adaptarlas a la arquitectura de 64 bits y en ese proceso se han dejado cosas por el camino. No sabemos si será verdad o no, pero es la única versión oficial que tenemos. 

Pages, Keynote y Numbers: Las apps a las que les han desaparecido funciones

De lo que sí estoy seguro es de que Apple tiene medios suficientes para que estas cosas no pasen, tanto los errores del iPad como la desaparición de características de iWork. La prueba de que pueden hacer las cosas bien la tenemos en iMovie, que en su nueva versión sigue siendo sencillo de usar (podremos seguir haciendo vídeos caseros) pero han incorporado novedades y se acerca un poco más a su hermano mayor Final Cut Pro X.

Nos queda la esperanza de que iOS 7.1 sea lanzado muy pronto, y espero que también llegue la actualización de iWork, aunque no sea con tanta celeridad como la necesaria de iOS.

Muchas gracias chicos y chicas y ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item