Apple compra PrimeSense, la creadora de Kinect

Ver video PrimeSense es la empresa que creo la interfaz de usuario de Kinect para la Xbox 360 de Microsoft, un espectacular producto que ...


Ver video

PrimeSense es la empresa que creo la interfaz de usuario de Kinect para la Xbox 360 de Microsoft, un espectacular producto que nos permite interactuar con la Xbox por gestos sin necesidad de tocar nada, sólo haciendo movimientos naturales delante de la misma. Después de las noticias de que Microsoft quiere deshacerse de su línea de Xbox, Apple ha estado muy atenta y ha conseguido comprar la empresa que hizo posible Kinect.

¿Qué puede hacer Apple con esta tecnología?:

Por lo pronto, la tecnología de PrimeSense sólo requiere de una cámara de vídeo para funcionar, lo demás es software. Y como ya sabemos, todos los productos actuales de Apple (menos el AppleTV) disponen de cámaras. Así que fácilmente Apple podría implementar esta tecnología es sus productos para:

  • Desbloquear e interactuar con el Mac por gestos.
  • Atender o rechazar llamadas con un iPhone.
  • Jugar a una nueva gama de videojuegos en el iPad.

Esto podría ser un ejemplo de lo que podríamos ver próximamente, pero quizás veamos esta tecnología en algún nuevo producto de la casa de la manzana mordida.

¿Una TV a la vista?:

Seguramente estarás pensando que esta tecnología casa a la perfección con la filosofía de una TV 2.0 y así es. La TV es un invento del siglo pasado y aunque la calidad de la imagen ha ido mejorando, la TV en si sigue teniendo la misma utilidad. Si realmente hay que reinventar la TV hay que hacerlo a lo grande y un control como el Kinect podría ser un comienzo, además de integrar el propio Siri.


En la última rueda de prensa de Tim Cook, nos comentaba que en 2014 veríamos una nueva gama de productos que no conocemos por parte de los chicos de Cupertino. Todos esperamos un iWatch y una TV, espero que así sea y que no intenten entrar ahora en el mercado de los videojuegos para sacar una consola con Kinect ;-)

¿Te gustaría ver un cambio en la TV?, ¿Crees que Apple podría reinventar la TV?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item