Apple Maps triunfan y hunden a los de Google en iOS

Apple Maps se lanzó junto con iOS 6, fue una de las grandes novedades de este sistema operativo. Despidos y una reestructuración en la cúpula de directivos de Apple, estos fueron los cambios a corto plazo debido al fiasco de los mapas. A medio plazo: la aparición de iOS 7 ya que gracias a los fallos de los mapas disfrutamos de esta nueva versión de iOS. Tras unos meses de "tragedia" Apple Maps fue mejorando poco a poco. Ahora se ha dado la vuela a la tortilla y los tan criticados mapas han superado al rey (Google Maps) y no es por poco, es por una diferencia de 29 millones de usuarios.


Parece que todos los errores que tenían los mapas de Apple han quedado atrás o a la mayoría de las personas no les parecen tan importares como para dejar de utilizar esta aplicación ya que según un reciente estudio hay 35 millones de usuarios de iPhone que utilizan Apple Maps frente a los 6 millones que se quedan con los Google Maps, incluyendo ahí además 2 millones que no pueden ejecutar Apple Maps por no tener dispositivos compatibles con iOS 6, es decir, que la diferencia podría ser aun más grande.

Parece que a Apple le ha salido bien la jugada de haberse quitado de en medio la Aplicación de mapas antigua desarrollada por Google y haber metido la suya propia. Desde que Google Maps está a estar disponible en el AppStore en vez de ser una aplicación nativa del sistema ha perdido 20 millones de usuarios.

Seguro que Tim Cook está muy orgulloso de estos datos, sobre todo después de tener que haber llegado al punto de escribir una carta de disculpa pública pidiendo perdón por la mala calidad de los mapas.

¿Por qué este éxito?

El primer factor es claro: Viene integrado en el sistema, todos los dispositivos la tienen y esto ya beneficia desde un inicio. Además la integración con el sistema es total lo que da una comodidad máxima como por ejemplo usar la navegación GPS con la pantalla apagada y cuando haya alguna novedad se encienda la pantalla, o preguntarle a Siri que repita la última indicación.

El 3D: Aunque no sea practico del todo, en especial para la navegación GPS, es una gozada y creo que todos nos hemos dado una vuelta por una ciudad para ver sus edificios, y si tenemos suerte para ver nuestra casa. 

Aprobado pero no con sobresaliente

Aunque los mapas hayan mejorado drásticamente desde su lanzamiento todavía tiene varios fallos que siguen decepcionando y deben ponerle solución cuanto antes.

Las búsquedas: Siguen sin encontrar muchos sitios como por ejemplo barrios de alguna ciudad. Las calles las encuentra con dificultad ya que se debe poner el nombre exacto. En búsqueda de establecimientos o no los ubica o los ubica mal. 

Transporte público: Aunque aparecen las paradas de tren por ejemplo, Google Maps tiene todo el transporte publico integrado en sus mapas y te calcula la ruta más óptima para llegar a tu destino. Los mapas de Apple no son capaces de hacer esto, en rutas a coche están muy bien ya que usan datos de TomTom pero el transporte publico es casi inexistente en los mapas de la manzana.

Estos son unos cuentos errores que los Mapas de Google no tienen y que para ciertas personas son imperdonables, Apple está buscando soluciones a estos problemas y la prueba de ellos son las últimas compras de varias empresas de mapas. Lo negativo es que seguramente no veamos estas novedades hasta la llegada de iOS 8, en el que posiblemente veamos una aplicación de mapas casi perfecta, la aplicación que debió de ser desde un inicio.

¿Vosotros en que grupo estáis, en el que se ha pasado a Apple Maps, o en el que se queda con los de Google?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item