Apple recula y reemplazará los iPhone dañados por líquidos

¿Quién no conoce a algún amigo o familiar al que se le haya mojado su iPhone con cualquier tipo de líquido o se le haya caído simplemente al agua?. Parece que Apple, recula y ha modificado para bien del usuario su política exigente de reemplazo de iPhone mojados, aceptando el cambio de terminales cuyos daños no sean muy graves, es decir, que el iDevice mojado funcione.


Actualmente, Apple no era tan permisiva con este tipo de cambios. Si tu iPhone tenía el indicador de agua activado, no podías cambiar tu terminal de ninguna forma sin pasar por caja, tal y como nos indican aquí.

Ejemplo de indicador de agua activado

Cabe destacar, que el indicador de agua que se muestra arriba en la imagen, es muy fácil que pueda activarse, ya sea por la misma humedad, contacto con el sudor o simplemente que viene defectuoso. Pero este indicador es exterior y puede activarse de manera extraña, el iPhone incorpora otro sensor interno que, si no hay existencias de líquido que hayan recorrido el terminal por dentro no estará activo.

Apple, nos reemplazará el iPhone si al llevarlo mojado físicamente a una Apple Store, éste sigue funcionado, solo así podremos cambiarlo. Este cambio como mencionamos, solo estará disponible desde las Genius Bar de las Stores físicas (no mediante el servicio Online).

Lamentablemente, solo está disponible actualmente para Estados Unidos y Reino Unido. España y Latinoamérica se quedan fuera de momento, pero esperemos que también incluyan este servicio ya que es una de las averías más cotidianas que ocurren habitualmente.

Apple mira por sus usuarios:

Este cambio en su política de reemplazo, no es la panacea, pero si beneficia a aquellos usuarios que puedan tener un pequeño percance leve en un momento determinado con cualquier líquido que pueda dañar a nuestra querida manzana.

En la actualidad, también tenemos disponible por parte de Apple de manera Online el programa de reemplazo y reciclaje que nos facilitará y nos pagará dinero por nuestro antiguo terminal. No es uno de los que más paga, pero es otra posibilidad si tu iPhone está dañado o simplemente quieres actualizar a alguno de los nuevos ahorrándote algún dinero.

Ejemplo del programa Online de reciclaje o reutilización de productos Apple

¿Y si se te moja tu iPhone?

Si tu iDevice se moja con cualquier tipo de líquido, apágalo rápidamente y no hagas ninguna tontería, déjalo secar en un lugar fresco y seco. Llama a Apple para pedir cita rápida o desplázate directamente a la Apple Store más cercana. Si tienes suerte, tu iPhone está en garantía, enciende y funciona medianamente bien además de vivir en Estados Unidos o Reino Unido, podrás beneficiarte de este reciente cambio en el sistema de la política de reemplazo.

Fuente | 9to5mac

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item